Protestan trabajadores frente a Brightstar

Pese a la lluvia, se realizó la protesta frente a Brightstar.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Libertyville, IL.- Trabajadores temporales apoyados por Chicago Workers Collaborative (CWC, por sus siglas en inglés) caminaron y protestaron frente a la empresa Brightstar localizada en 1950 Usg Dr., Libertyville, Illinois 60048, para exigir que paren la exposición de sus trabajadores al contagio del Covid-19.
Los inconformes, dicen que, durante veinte días en marzo, Brightstar ocultó información de que sus compañeros de trabajo habían dado positivo por Covid-19, lo que llevó a la exposición de más trabajadores.
“Brightstar está ignorando la Orden Ejecutiva del Gobernador y arriesgando la vida de todos nosotros. Escuchamos que nuestros compañeros de trabajo terminaron en el hospital y dieron positivo", dijo María Aranza.
Esta falta de transparencia y protecciones deficientes llevaron a unos 35 trabajadores temporales y de contratación directa a presentar una petición a la empresa hace dos semanas, indican.
Para horror de los trabajadores, afirman, en lugar de mejorar las protecciones como resultado de la petición, Brightstar inmediatamente comenzó una política obligatoria de horas extra, obligando a los trabajadores a hacer turnos de 10 horas en contra de su voluntad.
"Las condiciones son horribles", dijo Sonia Guadarrama, una trabajadora de Brightstar.
Otra trabajadora, Carmen Marroquín, agregó: "El almacén está lleno del coronavirus y la compañía está obligando a las mujeres embarazadas y los padres sin guardería a trabajar horas extras obligatorias".
Además, los trabajadores que regresan después de haber sido puestos en cuarentena por dar positivo no reciben ningún pago por su tiempo fuera del trabajo, como es la intención de la Ley de Familias Primero.
Brightstar Corp. es una corporación privada estadounidense fundada en 1997. Distribuye teléfonos móviles y otros dispositivos, brindando servicios a más de 200 operadores, más de 40,000 minoristas y más de 15,000 clientes empresariales en más de 100 países. Unos 1,000 trabajadores temporales y trabajadores contratados directamente trabajan en las instalaciones de Brightstar en LIbertyville, que restaura y distribuye teléfonos para T-Mobile, Verizon y otros proveedores, agregan los trabajadores.