Protestan ex trabajadores contra Brightstar

Seguirán las protestas en otras empresas, asegura su dirigente Carmen Cabrera. /Foto: Cortesía CWCSeguirán las protestas en otras empresas, asegura su dirigente Carmen Cabrera. /Foto: Cortesía CWC

Consigna, protestar en cada una de las empresas a donde AllStaff envía trabajadores.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Ex trabajadores que denuncian haber sido despedidos arbitrariamente hace unos meses por la compañía temporal AllStaff en Gurnee, se organizaron para realizar el pasado jueves una marcha contra Brightstar, una compañía de celulares localizada en Libertyville, Illinois.
Esto, en protesta por sus despidos y para darle a entender a trabajadores de la misma compañía que tomaron sus puestos, a estar prevenidos ante las sucias maniobras que ejercen compañías como AllStaff, denunció Carmen Cabrera, dirigente de Chicago Workers Collaborative en Waukegan.
“Se trató de informar a los trabajadores de la compañía de celulares, Brightstar, para que apoyen a los ex trabajadores en su lucha por la dignidad y justicia, y que se respeten a los trabajadores temporales; fueron 6 o 7 trabajadores y es la primera marcha de varias que vamos a realizar en diferentes compañías donde esté trabajando AllStaff y decirles que la lucha laboral sigue.
Policía aprueba protesta
Un trabajador de seguridad de ascendencia hispana asignado a la compañía de celulares llamó a la policía y les pidió que de paso nos echaran del lugar, que él no nos quería allí, pero nosotros no estábamos en la propiedad de la compañía y la policía le dijo que estábamos haciendo algo legal y que no nos podían echar porque estábamos en un área pública, ‘está bien lo que están haciendo y no están en la propiedad privada’, así que ellos nos apoyaron y seguimos marchando.
Fue buena respuesta a los trabajadores de parte de la policía, pero a los trabajadores los metieron por otra puerta cuando se dieron cuenta que ahí estábamos protestando, aunque los que nos vieron revivieron información sobre nuestra lucha.
Mártires de Chicago
Estamos resaltando a los Mártires de Chicago quienes en 1886 iniciaron la lucha por los derechos laborales, ellos el primero de mayo pidieron que cambiaran el trato a los trabajadores, que cambiaran las horas de 16 a 8 horas diarias de trabajo, aunque desafortunadamente, muchos perdieron la vida en esta lucha y el domingo 28 de abril estaremos en una asamblea general en la Biblioteca Pública de Waukegan de las 13:00 a a las 14:30 horas”, concluyó Carmen Cabrera dirigente de Chicago Workers Collaborative.