Más de 200 trabajadores de la oficina All Staff o Andrews Staffing con años de trabajo y sin recibir nada.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.-“Cientos de trabajadores temporales fueron despedidos recientemente e injustificadamente por la oficina de trabajo temporal All Staff o Andrews Staffing, ubicada en Gurnee, la mayoría de ellos con muchos años de experiencia y ganando buenos salarios”, dijo el pasado domingo una de esas trabajadoras en un evento organizado en una sala de la Biblioteca Pública de esta localidad donde estuvieron presentes representantes de Chicago Workers Collaborative como Carmen Cabrera y Freddy Amador acompañados de Jorge Mujica de ARISE Chicago.
Se trata de un despido masivo de más de 200 trabajadores temporales, cuyos derechos como empleados fueron violados por la compañía All Staff, la mayoría de ellos con muchos años de trabajo y ganando buenos salarios, aseguran los entrevistados.
“La oficina de trabajo temporal All Staff, en marzo 5 de este año, nos dijo que habían realizado una auditoria de todos sus trabajadores, y el pasado septiembre 27, nos llamaron para avisarnos que estábamos fuera de la compañía, yo tenía ya 8 años trabajando con ellos pero había gente con más de 20 años, nos dijeron que estando fuera de la compañía que cambiáramos de nombre para volver a aplicar por el trabajo, pero de ser contratados seríamos como trabajadores nuevos”, dijo Rosa F., una ex trabajadora.
Por su parte, Carmen Cabrera, enfatizó que: “Despidieron a más de 200 trabajadores temporales, porque había una auditoria y eso fue de un día para otro sin ningún aviso, ahí había personas con 10, 15 o más años trabajando, que además, ya ganaban buenos sueldos y tenían días festivos y vacaciones, que en la auditoria encontraron que los números de seguro social no correspondían a los trabajadores.
Muchos empleados temporales no tienen el valor de preguntar, pero queremos decirles que tienen derechos, y juntos podemos luchar, nosotros les acompañamos y les enseñamos el camino, luchamos con ellos unidos.
Cuando la gente se organiza para defender sus derechos se pueden lograr cosas, para ello, deben tener las herramientas y organizarse, hay que seguir para adelante, tenemos que aprender juntos, muchas propuestas funcionan estando juntos y luchando juntos, podremos lograr indemnizaciones, pero todo unidos”, concluyó Cabrera.
“Una forma de luchar contra la injusticia, es unirse, la compañía armó toda una estrategia para sacar a los trabajadores sin ninguna indemnización.
Desafortunadamente, en este caso no hay ninguna ley que diga que los trabajadores temporales están protegidos y que no los pueden despedir, para ello lo único es que estén en una organización o por un sindicato para estar protegidos, pero les recordamos a las personas que hay derechos y que podemos ayudarles a defenderlos”, dijo Freddy Amador.