Cómo hacer más verde su hogar

Las Hipotecas de Eficiencia Energética, pueden ayudar a financiar mejoras para su hogar. /Foto: Cortesía StetePoint

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Ya sea que usted sea propietario o alquile el lugar al que llama su hogar, asegurarse de que sea eficiente en el consumo de energía puede ayudarle a ahorrar dinero, aumentar su comodidad y contribuye a mejorar la calidad del aire al interior de la vivienda. Además, es mejor para el planeta.
Con el objeto de ayudarle a tomar decisiones que recorten sus gastos mensuales y reduzcan su huella de utilización de carbono, Freddie Mac le ofrece los siguientes consejos:

Búsqueda de vivienda
Al buscar una casa, su agente inmobiliario puede ayudarle a conocer el consumo actual de energía de las viviendas que esté interesado en adquirir. Si busca explícitamente viviendas ecológicas, es útil trabajar con un profesional que tenga experiencia o credenciales específicas en esta área.
Ya sea que esté en el mercado para comprar o alquilar, las características básicas de ahorro de energía y agua que debe comprobar al visitar las propiedades incluyen un buen aislamiento, puertas y ventanas debidamente selladas, termostatos inteligentes, inodoros de bajo flujo o de doble descarga, calentadores de agua de alta eficiencia o sin tanque y lavadoras de carga frontal.
Las etiquetas ENERGY STAR y WaterSense son buenos indicadores de que la propiedad, y los electrodomésticos que hay dentro de ella, están diseñados teniendo en cuenta la eficiencia. Usted también debe tener en cuenta en qué dirección está orientado el edificio y si está cubierto bajo sombra. La cantidad de luz solar directa que recibe su hogar potencial puede tener un gran impacto en sus necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Hacer actualizaciones
Hay muchas medidas que puede aplicar para mejorar la eficiencia energética y de agua de su hogar. Si no está seguro de por dónde empezar, plantéese consultar las herramientas y calculadoras basadas en datos del Departamento de Energía.
También puede contratar a un profesional para que realice una auditoría energética. Esto indicará dónde está perdiendo energía y qué renovaciones le ahorrarán dinero. Algunas actualizaciones rápidas de hágalo usted mismo que se pueden realizar de inmediato incluyen el calafateado de los marcos de las ventanas, colocar burletes en las puertas, reemplazar las bombillas incandescentes con unas de CFL o LED e instalar grifos y cabezales de ducha de bajo flujo.
Las actualizaciones adicionales para ahorrar dinero incluyen la instalación de un termostato inteligente programable, el reemplazo de electrodomésticos antiguos y la instalación de un calentador de agua sin tanque.

¿Está alquilando?
Comuníquese con su arrendador para determinar qué actualizaciones está dispuesto a hacer. Es posible que no se le permita a usted hacer cambios permanentes o que no le interese hacer inversiones en la propiedad de otra persona, pero los hábitos de ahorro de energía, como lavar la ropa con agua fría y ajustar el termostato al salir de la ciudad, pueden ayudar.

Los beneficios
Quizás se esté preguntando si todo este esfuerzo vale la pena. ¿La respuesta? Las tecnologías actualizadas y eficientes en el consumo de energía y agua pueden ahorrarle entre un 20% y un 30% en sus facturas. Y, dado que los compradores inteligentes de hoy en día buscan una casa que sea amigable tanto con su billetera como con el medio ambiente, las mejoras en eficiencia también pueden incrementar el valor de reventa. De hecho, la investigación de Freddie Mac encontró que las casas con altas calificaciones de eficiencia energética se vendieron por un 2.7% más en promedio que las casas sin tal calificación.

Programas disponibles
Afortunadamente, hay programas disponibles, como las Hipotecas de Eficiencia Energética, para ayudar a financiar estas mejoras por adelantado. En el entendido de que la reducción de los costos de los servicios públicos del hogar pone a las familias en una mejor situación financiera y ayuda a preservar la asequibilidad de la vivienda a lo largo del tiempo, Freddie Mac ofrece hipotecas GreenCHOICE que se pueden aplicar a la compra de una nueva vivienda o a un refinanciamiento sin retiro de efectivo y se pueden emplear para cubrir mejoras básicas de eficiencia energética de hasta $6,500 sin necesidad de un informe de energía.
Con una hipoteca GreenCHOICE, usted puede pedir prestado hasta el 15% del valor de tasación de la vivienda “en su totalidad” a fin de pagar mejoras básicas de eficiencia energética y de agua. Hable con su prestamista sobre las opciones de financiamiento que usted tiene disponibles y cuál de ellas puede adaptarse mejor a sus necesidades.
No hay duda de que hay ahorros y ganancias a largo plazo que se pueden obtener al hacer más verde su hogar. Y gracias a los nuevos programas, pagar por estas actualizaciones es más sencillo para más familias estadounidenses. (StatePoint)