Jóvenes de Waukegan y Norch Chicago descubren la responsabilidad policial.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- Un grupo de 12 jóvenes de Waukegan y North Chicago entre ellos dos mujeres vivieron la experiencia de participar en un evento anual denominado ISP Youth Summer Camp realizado del 24 al 29 de junio en la academia de Illinois State Police en Springfield y fue organizado por la oficial Santiago y Paula Carballido.
Este evento tuvo una duración de 5 dias donde los asistentes vivieron la experiencia que pasan todos los policías, y después del arduo entrenamiento, las dos mujeres resultaron con calificaciones sobresalientes.
Aprendieron, sobretodo, como adquirir un rol vital en la lucha contra el crimen en sus comunidades.
“Los 12 participantes son originarios de Waukegan y North Chicago, ciudades donde el problema con la población hispana es que no tienen dinero, para ello buscamos patrocinadores, muchos abogados y gente cercana al fiscal estatal Michael Nerheim, afortunadamente mucha gente nos apoya, los jóvenes que llevamos la mayoría tienen buenos grados, son muy positivos y con ganas de aprender.
La participación de las mujeres es como el pago que me han dado para mí después de varios años recibir algo así, es muy importante para mí.
Este no es un reprograma ordinario, tiene mucho esfuerzo físico y mental donde los jóvenes son expuestos bajo muchas situaciones de estrés, solamente para observar como reaccionan y responden a cada situación”, explicó la oficial Santiago quien ha sido en compañía de Paula Carballido las organizadoras de este evento anual de mucha importancia para la juventud.
“Aunque no quieran ser policías, estos jóvenes son positivos; el requerimiento es que tengan buenos grados y una vez pasado ese entrenamiento ellos cambian y adoptan nuevas formas de conducta en su vida diaria”, dijo Santiago.
Los jóvenes de Waukegan que participaron en el ISP Young Summer Camp son: Stephanie Moino-Guzman, Ricardo Burgos-Retana, Ángel Díaz-Retana, Najavous Lewis y Kelly Montoya.
Al final del entrenamiento, el pasado 29 de junio, los jóvenes fueron reconocidos por su esfuerzo y tuvieron una ceremonia de graduación en la que recibieron sus respectivos diplomas.
Posteriormente a su regreso a casa, fueron homenajeados por las autoridades de esta ciudad en la reunión del consejo, por el alcalde Sam Cunningham, el Departamento de Policía y los Concejales quienes les reconocieron su esfuerzo.
Para mayor información llamar al teléfono (847) 456-8281, con la oficial Santiago, recuerde que los tramites se realizan con varios meses de anticipación y hay muchos requisitos.