Aboga por reducir tarifas de gas

El Proyecto de Ley 3941 pondría fin al recargo de la Planta de Infraestructura Calificada. /Foto: O. Zepeda

Mason lucha por aumentar la supervisión de las empresas de gas.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Gurnee, IL. – Los residentes de clase media y trabajadora verían eliminada una tarifa costosa de sus facturas de calefacción según la legislación introducida por la representante estatal Joyce Mason, demócrata de Gurnee.
El Proyecto de Ley 3941 de la Cámara de Mason pondría fin al recargo de la Planta de Infraestructura Calificada, una política que permite a las compañías de gas agregar tarifas a las facturas de calefacción de los clientes con supervisión limitada de la Comisión de Comercio de Illinois. El recargo fue aprobado por la Asamblea General en 2013 para ayudar a las compañías de gas a financiar mejoras a las tuberías de servicio, pero las facturas de calefacción de algunos residentes han aumentado 10 veces más de lo que las compañías dijeron a la legislatura que costarían sus mejoras de infraestructura. La legislación de Mason es parte de un impulso de una amplia coalición de legisladores, grupos de defensa y residentes cotidianos para reducir los costos de calefacción mediante la eliminación de la tarifa de la planta de infraestructura calificada.
“Durante demasiado tiempo, se ha permitido a las compañías de gas subir sus precios de manera indiscriminada con poca o ninguna supervisión de los reguladores estatales”, dijo Mason. “Necesitamos comenzar a responsabilizar a estas empresas por sus acciones y poner fin a los costos de calefacción fuera de control. Es por eso que presenté una medida para fortalecer las regulaciones sobre los proveedores de servicios públicos, controlar los precios irrazonables de la gasolina y hacer que las facturas de calefacción de los residentes sean más asequibles”.
“Ya es hora de restaurar la responsabilidad de los servicios públicos en Illinois”, dijo Abe Scarr, Director del Grupo de Investigación de Interés Público de Illinois (PIRG, por sus siglas en inglés). “No les dimos un cheque en blanco a las empresas de gas y no podemos permitirnos gastar dinero en mejoras que no necesitamos, especialmente cuando podríamos invertir ese dinero en energía más limpia y segura para calentar nuestros hogares”.
Illinois PIRG es una organización sin fines de lucro que aboga por una variedad de iniciativas de interés público, incluidas leyes de protección al consumidor más estrictas y regulaciones de seguridad ambiental más estrictas.