Por Ana Ramírez/Mano a Mano
¿Qué es el sueño americano? La búsqueda del sueño americano varía de persona a persona, y para algunos significa convertirse en ciudadano de los Estados Unidos ¿Pero cómo exactamente una persona se convierte en ciudadano de este país?
El primer requisito es que una persona debe ser un residente permanente legal para poder solicitar la naturalización. El proceso de naturalización es muy importante y requiere dedicación. Se requiere presentar la solicitud de naturalización correctamente a inmigración, tomar huellas dactilares y prepararse para asistir una entrevista en la que un oficial de inmigración evaluará su conocimiento cívico y del inglés.
Las leyes de inmigración son muy complejas. Es importante que obtenga ayuda legal especializada en el tema. NUNCA vaya con Notarios Públicos, agentes de viaje o cualquier persona que no sea un abogado/a experto en inmigración o un/a representante acreditado/a por el departamento de justicia para proveer consejo legal de inmigración. Siempre consulte a un abogado/a o un/a representante acreditado/a con respecto a su caso para ver si es elegible.
Tenga en mente que cada caso es diferente ya que los detalles de la vida de cada persona determinan si es que son elegibles para los beneficios migratorios que desea solicitar. Por esta razón es muy importante consultar con un abogado/a o representante acreditado/a que pueda evaluar su caso completamente y darle consejo legal para su situación específica. Un análisis completo legal es necesario para evitar que corra riesgos al someter solicitudes de inmigración.
Si desea informarse más sobre el proceso de naturalización, en Mano a Mano le podemos ayudar. Mano a Mano tiene representantes acreditados que ofrecen una evaluación legal completa para asegurar que califica. También ayuda a someter la solicitud de ciudadanía con inmigración, y adicionalmente, tienen clases gratuitas para ayudarlo a prepararse para su entrevista de la ciudadanía.
Mano a Mano ha podido ayudar a más de 100 personas en el último año a someter sus solicitudes de naturalización. ¡Llámenos al 847-201-1521 para más información!