Entrega ICE a presunto violador

Francisco Javier Díaz Lúa es entregado a las autoridades mexicanas para enfrentar los cargos de violación y robo en Michoacán. /Foto: ICEFrancisco Javier Díaz Lúa es entregado a las autoridades mexicanas para enfrentar los cargos de violación y robo en Michoacán. /Foto: ICE

Se trata de Francisco Javier Díaz Lúa, buscado por el gobierno de Michoacán.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Filadelfia.- La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) deportó y entregó a las autoridades mexicanas a un sujeto que era buscado en Michoacán, por los delitos de violación sexual y robo.
Se trata de Francisco Javier Díaz Lúa de 28 años, quien huyendo de los presuntos cargos, ingresó a los Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos sin que un funcionario de inmigración le otorgase admisión o libertad condicional.
El 23 de junio de 2016, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) arrestó al Díaz Lúa y le emitió un aviso y orden de remoción acelerada y lo deportó a México al día siguiente.
Posteriormente, reingresó a los Estados Unidos sin ser admitido ni puesto en libertad condicional.
El 30 de mayo de 2018, la oficina auxiliar de ICE ERO Filadelfia en York arrestó al presunto violador sin ningún incidente y le emitió un aviso de intención/decisión de restablecer una orden de remoción previa.
Mientras se encontraba bajo la custodia de ICE ERO, ERO Filadelfia descubrió y confirmó una orden de arresto emitida por el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, México, el 26 de septiembre de 2011 contra Díaz Lúa.
Asimismo, fue deportado de los Estados Unidos y entregado a autoridades del orden público mexicanas sin ningún incidente.
“La captura de prófugos extranjeros en los Estados Unidos continúa siendo una prioridad principal para ICE”, dijo Simona L. Flores, directora de la oficina de campo de ICE ERO Filadelfia.
Agregó que: “Estados Unidos no será un refugio seguro para aquellos que buscan santuario por crímenes cometidos en su país natal”.