Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
FMF. – Hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir es una de las metas de la LIGA MX, para ello formar alianzas que permitan llevar un mensaje de concientización, sensibilización y educación es primordial. Hoy por octavo año nos sumamos a Fundación Azteca de Grupo Salinas y Voit para develar el Balón Loxus II Limpiemos México con el cual se jugará la Fase Final del Guard1anes 2020.
Desde el 2012 el balón verde ha tomado un rol protagónico no sólo dentro del campo, transmitiendo un llamado al adecuado manejo de los residuos, desde la adecuada colocación y clasificación de la basura para su reciclaje y reutilización. Detalles que reditúan en la estabilidad ecológica de nuestro país.
“Para la LIGA MX es un orgullo poder ser parte de esta campaña que estoy seguro hace de nuestro país un lugar mejor para vivir, que nos permite llevar a las nuevas generaciones el mensaje de cuidar el medio ambiente para tener un mejor futuro, y que genera un cambio cultural a partir de mejorar nuestros hábitos”, destacó Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA en el mensaje de presentación del balón Loxus II Limpiemos México.
En un año tan particular debido a los estragos de la pandemia, cabe tomar medidas que fomenten, en todo momento, el cuidado de la salud y parte de ello es el mejorar del ambiente en el que nos desarrollamos. Hoy más que nunca, tenemos la oportunidad de ampliar, renovar nuestros hábitos de limpieza y prevención siendo consumidores responsables.
“La necesidad de cuidar nuestro país y nuestro planeta se ha acentuado. Es a través de campañas como Limpiemos México que seguramente podremos transmitir los valores y mensajes necesarios para concientizar a niños, jóvenes y adultos, de algo tan importante para nuestro presente y para nuestro futuro”, finalizó Bonilla Barrutia.
El Loxus II Limpiemos México será el protagonista de las Fase Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Liga Expansión MX y Liga MX Femenil, donde a través de cada gol, jugada y atajada el mensaje de responsabilidad sobre las ‘4R’: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, hará eco en cada aficionado buscando el mayor bienestar de nuestro México y planeta.