Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
FMF. – Espectáculo, hazañas y buen futbol. La Fase de Reclasificación nos deleitó con grandes encuentros y resultados inesperados dándole un toque diferente a esta Fase Final.
Ahora es tiempo de darle paso a los Cuartos de Final, pero antes, ¿Qué datos nos dejó este fin de semana de futbol ‘diferente’?
SANTOS VS. PACHUCA
Desde el Invierno de 1999 no habíamos visto que Pachuca le metiera tres goles a Santos Laguna. En esta fase, casi 20 años después, los Tuzos lo lograron. Con esto, los hidalguenses ligaron ocho partidos consecutivos sin perder contra los laguneros registrando tres victorias y cinco igualadas.
CHIVAS VS. NECAXA
El Rebaño, a pesar de las bajas, le pegaron a los necaxistas en la cancha del Estadio Akron. Jesús Angulo fue el anotador de los tapatíos igualando su mejor marca en LIGA BBVA MX de marcar cuatro tanto en un mismo torneo.
Con esto, el Guadalajara rompe una adversa racha de tres años sin acceder a una Fase Final (Clausura 2017).
TIGRES VS. TOLUCA
Tigres logró pegarle a un aguerrido Toluca. Los universitarios rompieron una racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar. Hubo muchos altibajos, como, por ejemplo, el autogol y expulsión de Hugo Ayala. El defensor no marcaba autogol desde la Jornada 2 del Clausura 2017 y no era expulsado desde la final regia en el Apertura del mismo año.
Por su parte, André-Pierre Gignac alcanzó su tercer doblete del torneo.
MONTERREY VS. PUEBLA
No cabe duda que Puebla le puso espectáculo a la Fase de Reclasificación. La Franja no accedía a Cuartos de Final desde el Apertura 2015, hace prácticamente cinco años.
Puebla sólo ganó uno de sus 25 partidos como visitante ante Rayados; lograron una gran hazaña en tierras regiomontanas.