Rayados gana pase al Mundial de Clubes

Monterrey vence por la mínima a Las Águilas del América.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

FMF. – Dieciséis, 16 campeones consecutivos de la LIGA BBVA MX, 16 ediciones de dominar la Liga de Campeones de CONCACAF, 16 boletos al hilo al Mundial de Clubes de la FIFA, Rayados firmó un torneo invicto al conquistar su quinto título de la zona.
La sede de la Final de la edición 2021 de la LIGA de Campeones de CONCACAF fue el BBVA, el “Gigante de Acero”, estadio de calidad internacional, escenario que apunta al Mundial de 2026 y que presenció su segunda final de esta competencia.
Finales difíciles de olvidar en el anecdotario. La primer de ellas hace par de años, 2019, Rayados ante su archirrival, Tigres, esta noche, recibían al máximo ganador del fútbol mexicano, América.
Duelo de Clubes que no conocen la derrota en la instancia definitiva cuando de disputar el título de CONCACAF se trata.
Récord de 4-0 para los locales, años dorados del 2011 al 2013 enmarcaron un tricampeonato de la mano de Víctor Manuel Vucetich y la genialidad de Humberto “Chupete” Suazo; mientras que su más reciente título lo firmó Nicolás Sánchez.
El partido contó con un espectacular ambiente que recibió a cambio un gran inicio. Revolucionado, con empuje y tirados al frente los de Monterrey no regalaron ni un centímetro.
La primera fue un remate de Carlos Rodríguez al minuto 4, después Rogelio Funes Mori exigió a Guillermo Ochoa que mandó a tiro de esquina, pero la tercera fue la vencida y el goleador histórico de Rayados no perdonó, minuto 8 y la Sultana explotó en un grito.
Se cumplió el agregado y con el silbatazo final la fiesta de los 16 títulos seguidos para la LIGA BBVA MX en CONCACAF, la quinta final ganada para Rayados y el festejo por un nuevo boleto al Mundial de Clubes de la FIFA se desató en el Gigante de Acero.
Javier Aguirre levantó su primer título con Rayados y mantiene la calidad de invicto en finales de CONCACAF para los de la Pandilla, al objetivo del #GritaMéxicoA21 se le sumará el del Mundial de Clubes a disputarse a principios del 2022 en los Emiratos Árabes Unidos.