North Chicago respira futbol con

/Foto: J. López

La Liga Puro Futbol entra en una etapa de intensa actividad.
Por Juan López
info@purofutbolonline.com

North Chicago, IL. – Aumenta el nivel de entusiasmo en La Liga Puro Futbol que tiene actividad cada sábado en el gimnasio del Neal Math & Science Academy, donde cientos de niños, estudiantes de esta ciudad, se dan cita para jugar y divertirse en la quinta semana de la liga, la cual es patrocinada por el Distrito Escolar 187 y recibe jugadores de 4 a 12 años.
El futbol es un deporte que mueve pasiones, emociones y sentimientos; además, potencia el talento y estimula la actividad física y mental. Todas estas ventajas, sumadas con la felicidad y la diversión, fueron las obtenidas por los niños que participan en La Liga Puro Futbol. El primer pitazo de la jornada tuvo lugar a la una de la tarde. Se enfrentaron simultáneamente el Bayern Munich contra el Napoli y el Liverpool se midió con el Paris Saint Germain (PSG).
Las familias emocionadas apoyaban a sus hijos y gritaban con cada jugada de riesgo. Hay que mencionar también que el buen estado de la cancha permitió que el juego fuera fluido y rápido; a su vez, es un factor importante para la protección de los jugadores a caídas o resbalones.
Hubo partidos reñidos y otros con un marcador algo abultado. Cada vez se refleja más el progreso de los niños que disciplinadamente acuden a los entrenamientos y que se han acercado a La Liga Puro Futbol temporada a temporada. En ellos se ve un mayor entendimiento de las técnicas futboleras, que les permite mostrar con mayor facilidad todo su talento. Ellos también son un punto crucial de apoyo para aquellos que se van incorporando, quienes ven en el futbol un mundo de escape hacia la diversión y el entretenimiento.
Es agradable observar cómo después de partidos tan agitados todos los equipos salen sonrientes y se dan la mano con sus contrincantes en una auténtica muestra de fair play. Esas sonrisas post partido, demuestran que el objetivo de La Liga y del Distrito Escolar 187 se está cumpliendo y que se está sembrando un granito de felicidad en todas las familias que acuden cada sábado a divertirse con esta disciplina.