México ya está en Cuartos

México con problemas, pero saca el triunfo ante Martinica. /Foto: Internet México con problemas, pero saca el triunfo ante Martinica. /Foto: Internet

Vence con problemas a Martinica y espera rival.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Concacaf.- La Selección Nacional de México culminó de manera invicta y perfecta la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019, al haber derrotado por tres goles a dos a su similar de Martinica en la jornada 3 de dicho certamen.
Los goles del equipo mexicano fueron obra de Uriel Antuna a los 28 minutos, de Raúl Jiménez a los 60 y de Fernando Navarro a los 71. Por Martinica marcaron Kevin Parsemain a los 56 y de Jordy Delem a los 83.
Con este resultado, México terminó como líder del Grupo A con 9 unidades, producto de sus victorias ante Cuba, Canadá y Martinica, en tanto que, Martinica se queda en la tercera posición del mismo pelotón con 3 puntos.
El equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá que esperar que termine la actividad de los demás grupos para conocer a su siguiente rival en los Cuartos de Final.
El Partido
Apenas se escuchó el silbatazo inicial del encuentro y ambos conjuntos demostraron las intenciones que tendrían durante los 90 minutos. México desde el inició intentó hacerse del control de la pelota y de las acciones, tomando perfectamente su rol de protagonista ante una escuadra que intentaba plantarse bien sobre el terreno de juego, sin cometer errores en la parte defensiva que los pusieran abajo en el marcador rápidamente.
El combinado nacional abrió el marcador a los 28 por conducto de Uriel Antuna. El canterano del Santos Laguna recibió un trazo largo, tomó la esférica y realizó una diagonal al centro para encarar al defensor central y meter zurdazo que culminó colándose por el ángulo inferior izquierdo de la portería de Loic Chauvet. Era la cuarta anotación para el número 22 de México en la competencia.
Fue hasta el minuto 43 cuando México casi clava el segundo, Raúl Jiménez prendió derechazo que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo, sin embargo, un gran lance de Loic Chauvet, que alcanzó a desviar la pelota, evitó de nueva cuenta la caída de su marco. No habría tiempo para más y culminó la primera parte del cotejo.
Las cosas no comenzarían del todo bien para México en el complemento. Kevin Parsemain cobró una falta afuera del área mexicana a los 56 y la clavó en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por Jonathan Orozco.

Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.