Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
FMF. – Las recompensas son para quienes no claudican, para quienes no bajan los brazos. Esto lo sabe Luis Ángel Malagón, portero del América, con presencia en Selección Mexicana y a punto de vivir este fin de semana, una nueva versión del Clásico Capitalino, en la cancha del Estadio Azteca. El cancerbero espera estar al cien para defender la meta de las Águilas.
En entrevista con el portero de 26 años, Malagón Velázquez ha tenido días de recuperación, desde que el domingo pasado tuvo que salir de cambio en Toluca; en este torneo, Luis Ángel ha completado un total de 585 minutos, en el segundo torneo de su estancia con las Águilas; previamente, brilló en el arco de los Rayos del Necaxa y de Monarcas Morelia, donde se formó.
-¿Cómo se vive previos al Clásico Capitalino?
“Los clásicos tienen que jugarse y ganarse, para nosotros es muy importante este partido, porque es el orgullo de nuestra afición y de nuestra ciudad; se trabaja igual, intenso y de buena forma, obviamente con la intención siempre de ganar y de rendir en la cancha”.
-¿Qué ha significado este Apertura?
“Es mi segundo torneo en el América, ha sido una bendición, es el arco más grande y más importante de México, el de más presión, porque me siento con la capacidad de estar acá por mucho tiempo; de la otra pregunta, estoy trabajando para estar para el sábado, para poder jugar, pero en caso de que no, mis compañeros harán también un gran papel”.
-¿Para qué está este Club América?
“Desde que llegué lo he dicho, yo creo que ya toca otro campeonato, han pasado cinco años desde el último título y aquí la ilusión es muy grande para volver a ser campeones; seguiremos en esta línea, trabajando al máximo para lograrlo, pero sabemos perfecto que la afición ya necesita un campeonato”.
-¿Qué factor ha jugado en estos buenos resultados André Jardine?
“Es un técnico muy bueno, muy capaz, tiene una metodología diferente; como jugador, yo creo que siempre hay que estar abierto a los temas de los entrenadores, sino, no funcionan las cosas. Tenemos muchas ganas, como él, de seguir trabajando en esta línea y de lograr cosas importantes. Jardine es muy inteligente y tiene un cuerpo técnico muy bueno, por algo han ganado todo lo que han ganado”.
-¿En qué momento estás y qué te falta por cumplir?
“Me siento muy afortunado con lo que logrado, llegar aquí, la Selección Mexicana, los Olímpicos, hoy, sé que es un privilegio defender este arco y que es una oportunidad. Quiero ganar un título con esta institución, viene también el 2026 y voy a trabajar partido a partido, para representar a mi país en el Mundial y ojalá así pase”.