Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
FIFA.- Diego Laxalt, e lateral izquierdo debutó como titular en Uruguay ante Rusia, la fortuna le sonrió para marcar el segundo gol y terminó festejando con sus compañeros una goleada que les hizo cumplir la primera meta de la Celeste en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
“Estoy muy contento por el momento que estoy pasando y porque, desde mi lugar, ayudé al equipo a lograr el objetivo que era ganar y pasar primeros”, le dijo a FIFA un Laxalt feliz y emocionado por igual.
Motivos para estarlo tenía de sobra. Con 25 años, el Balde no había estado nunca desde el inicio en un torneo oficial, solo en tres amistosos. En apenas su octavo encuentro en la selección, en un marco irrepetible como es un Mundial, fue una de las piezas claves del equipo, acelerando y cambiando el ritmo cuando era necesario.
Y provocando el 2-0. Tras un tiro de esquina, Laxalt fue en busca de un despeje de la defensa rusa en la puerta del área y su remate se clavó abajo contra un palo tras rebotar en la pierna de Chéryshev.
“Mi intención era encontrar el arco y pegarle a la pelota buscando el gol”, explicó. En la estadística oficial quedará como gol en contra del ruso: el árbitro Malang Diedhiou entendió que el desvío ayudó de manera decisiva a un disparo que era dudoso que fuese entre los tres palos.