La Máquina de la Cruz Azul, imparable

La Máquina se perfila para campeón de la Copa por México.
Por Pepe Orozco
Se jugó la fecha 3 de la Copa por México, un torneo que está sirviendo para que los equipos empiecen a aflojar las piernas y ponerse en forma rumbo al torneo de Liga. Cruz Azul y América jugaron el llamado "Clásico Joven", frase de uno de los mejores comentaristas deportivos que me tocó escuchar como fue Gerardo Peña Kegel.
El resultado fue un 4-1 en favor de La Máquina que después de comenzar perdiendo les pasó por encima a los dirigidos por Miguel Herrera, y terminó invicto la fase de grupo con tres triunfos, goleando de paso, a dos de sus rivales acostumbrados como son Pumas y Águilas.
Este Cruz Azul ya se perfilaba desde el torneo anterior para llegar a la final, solo que se les atravesó la pandemia (a que molesto es seguir hablando de esto, pero no queda de otra) y al final el torneo fue suspendido, tirando el trabajo que se llevaba.
La Máquina es un equipo por donde se le vea, su trabajo no es únicamente el manejo de balón, sino también su forma de responder en labores defensivas, cuando no tiene el balón es a veces más peligrosa debido a su presión en toda la cancha y recuperación para dar contragolpes con sabor a gol.
Se hace justicia a Siboldi, este entrenador que dirigió a Santos Laguna y los hizo campeones después de comenzar como interino por la salida del Chepo. Siboldi posteriormente paso a Veracruz donde pasó las de Caín por la pésima administración de Fidel Kuri en el equipo, llegando inclusive, a llevarse una goleada de escándalo de 9 goles a 2 frente al Pachuca lo que ocasionó su renuncia al cargo.
Hay que hacer historia y recordar que Siboldi detonó una confrontación en Cruz Azul a su llegada. Ricardo Peláez, quien en ese entonces era Director Deportivo, no lo quería, y fue Víctor Garcés quien lo contrato, provocando con esto la renuncia inesperada de Peláez al cargo.
Este Cruz Azul estaba lleno de contrataciones estelares y comenzó perdiendo sus primeros partidos lo que puso la presión a tope. Después el entrenador hizo sus ajustes y La Máquina se encarriló, pero muchos pensaron que era el efecto de Peláez y sus contrataciones. Hoy se demuestra que Robert Dante Siboldi es un gran entrenador, mesurado siempre, sin protagonismos y con un Cruz Azul que juega por nota, no tiene un “killer” de área o 9 bien definido, pero anotan goles en cantidad debido a jugadas bien fabricadas eso habla del excelente manejo de banca por parte del entrenador uruguayo.
En fin, esperemos al final de la novela que, en el caso del torneo mexicano, siempre será en dos capítulos, la fase regular y la liguilla donde aparecen normalmente los "Leones Rasurados".
Aquí en corto, se espera que la NFL pueda recortar sus partidos de pretemporada a solamente dos juegos, y algunas franquicias incluyendo a los Osos de Chicago, posiblemente jugarán la temporada a puerta cerrada.
¿Pueden imaginar un partido de NFL sin público? También el béisbol profesional ya recortó su temporada a solamente 60 partidos comenzando el 23 de julio, así que bienvenidos a la nueva realidad en el deporte profesional… que tengan una excelente semana fanáticos deportivos.