Con medallas, trofeos y mucha pizza despiden temporada invernal patrocinada por el Distrito escolar número 187 de North Chicago.
Por Juan Carlos López
info@purofutbolonline.com
North Chicago, IL. – Después de una temporada cargada de emociones, la hora de la gran final llegó. La cita fue en el gimnasio del Neal Math & Science Academy del Distrito Escolar 187 de esta ciudad que atinadamente dirige el Superintendente, John Price.
Cabe destacar la valiosa asistencia de los miembros de Fundación Zachary Porter, Todd y su hija Sarah Porter, quienes son muy importantes patrocinadores del Distrito Escolar 187.
“Hola, mi nombre es Todd Porter y ella es mi hija Sarah. Somos de la Fundación Zachary Porter y estamos sumamente emocionados de ver esta liga de futbol para celebrar con los campeones. A Zachary le encantaba jugar al futbol, no era muy bueno, pero le encantaba divertirse, jugar en la comunidad con sus amigos y familiares, tal como lo estamos haciendo todos hoy aquí.
Gracias al Dr. Price, a Oscar y su staff, entrenadores, padres, voluntarios, y espacialmente a los jugadores, por hacer grandiosa a esta liga. Esperamos volver a verlos la próxima temporada junto con sus amigos, gracias por jugar y nos vemos pronto”, fueron las emotivas palabras de Todd Porter.
Las acciones
La tarde comenzaría con un par de partido amistoso: Manchester City, Atlético de Madrid y Juventus con el PSG se enfrentarían simultáneamente en donde los vencedores fueron el City y el PSG. Con esto daríamos paso a los partidos por el tercer lugar de la categoría de 4 a 6 años en donde se enfrentaban el Napoli y las Chivas mientras que en la categoría de niños de 7 a 8 años se encontraban Pumas contra LAFC.
El partido del Napoli fue impecable pero las Chivas también tuvieron un gran rendimiento lo que los llevo a definir el campeón con tiros desde el punto penal en donde el Napoli terminaría llevándose la victoria. Pumas y LAFC tuvo un marcador lleno de goles, con 6 goles a 5, el equipo mexicano ganó después de dejar todo en la cancha.
La gran final de estas categorías fueron disputadas entre por el River Plate y Bayer Munich en la categoría 4 a 6 años, allí el Bayer saldrá campeón dejando el título de subcampeón para el River; mientras que en la siguiente categoría se enfrentaron Real Madrid y Liverpool, en donde el equipo inglés mostró su jerarquía.
Staff vuelve a ganar
La Liga Puro futbol también abrió un pequeño espacio para que los couches de los equipos, quienes son padres de familia voluntarios y el Staff de La Liga se enfrentaron con un marcador de 2 a 0 a favor de los organizadores, quienes también merecen una mención importante, pues gracias a ellos y su trabajo duro, es posible disfrutar cada sábado de esta cita futbolera en donde los niños se divierten través de esta bella disciplina.
Milan se corona
De esta manera, abrimos paso a las categorías de 9 y 10 años LA Galaxy quedó cuarto, mientras que el club América se quedó con el tercer lugar; por su parte, el Barcelona, después de jugar un gran partido y quienes venía casi invicto durante la temporada logró obtener el segundo lugar, mientras el Inter de Milán se coronaba como campeón de esta edición de invierno de la Liga Puro Futbol.
Pita La Máquina
En la división Zachary Porter, categoría de 11 y 12 años, el Ajax se impuso frente al Arsenal quedando así con el tercer lugar. Cruz azul y AC Milán lo entregaron todo en la cancha, fue una final de ida y vuelta en donde AC Milán sacaría una ventaja que le basto para quedarse con el título.
En un pequeño acto protocolario, los patrocinadores y organizadores de La Liga Puro Futbol brindaron unas palabras cargadas de aliento, destacando que el objetivo de brindar a los niños un espacio de felicidad y esparcimiento, mediante el bello deporte del futbol, se estaba cumpliendo. La Liga Puro Futbol y el Distrito escolar 187 de North Chicago estuvieron constantemente apoyando y haciendo todo esto posible.
La celebración
Todos los niños recibieron su respectiva medalla que da símbolo de la constancia que tuvieron durante esta temporada y se entregaron los trofeos a los respectivos equipos ganadores. Las sonrisas de alegría e ilusión estaban impregnadas en todos los rostros de cada uno de los jugadores y sin faltar el cierre con broche de oro con la pizza party.