Gignac, a 9 años de su llegada

Cargado en brazos, André-Pierre Gignac.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

FMF. – El 18 de junio del 2015, sin saberlo, Tigres ficharía a una de sus mayores leyendas sobre el terreno de juego, a un elemento que arribaba ese mismo día a Nuevo León, pensando en dejar huella en la institución, pero sin pensar en el impacto mediático y deportivo que tendría con el correr de los meses.
Ese día, hace nueve años, André-Pierre Gignac firmó su primer contrato con los universitarios, proveniente del Olympique de Marsella, donde había firmado su mejor temporada en cuanto a registros de goleo, siendo subcampeón en anotaciones, detrás de Zlatan Ibrahimovic y con Marcelo Bielsa en el banquillo.
En estos nueve años en el futbol mexicano, Gignac ha marcado 209 goles, 180 de ellos solamente en la Liga BBVA MX y a nivel colectivo suma cinco títulos de Liga, cuatro de Campeón de Campeones, dos Campeones Cup y uno más de la Liga de Campeones de la Concacaf; es uno de los extranjeros más ganadores en el balompié nacional.
En cuanto a los logros individuales, Gignac es el máximo anotador en la historia de los Tigres, el máximo goleador en los Clásicos Regios y mayor anotador en activo en la Liga BBVA MX… Su historia ha sido una historia de éxito y de logros constantes con el escudo de los universitarios.