La histórica sede albergará su tercera final el domingo, 7 de julio de 2019
Por Oscar Zepeda
Miami, FL.- Soldier Field será la sede de la final de la Copa Oro 2019 en su 15 edición, así lo dio a conocer oficialmente la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf)
Soldier Field será sede de la Final de la Copa Oro por tercera vez (2007, 2013, 2019) y establecerá un nuevo récord en la historia de la Copa Oro, como el estadio con el mayor número de apariciones en el torneo (seis).
“Concacaf está muy emocionada de traer una vez más nuestro torneo a Chicago. Esta es una ciudad extraordinaria que le da la bienvenida y une a los aficionados de toda la región, que comparten el amor por nuestro juego”, dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.
El Soldier Field está firmemente consolidado en la historia del torneo, ya que ha sido sede de la final de la Copa Oro en dos ocasiones, y partidos de la fase de grupos y semifinales en otras tres ediciones: 2007 (semifinales y final), 2009 (semifinales), 2011 (partidos del Grupo A), 2013 (final) y 2015 (partidos del Grupo C).
“Es apropiado que Chicago, la ciudad americana más americana, ha sido elegida como la sede para la final de la Copa Oro 2019”, dijo el Alcalde de Chicago Rahm Emanuel.
La histórica casa de los Chicago Bears de la NFL también ha sido sede de otros eventos del fútbol mundial, incluyendo las Copas Mundiales de la FIFA de 1994 y 1999, la Copa América Centenario 2016 y el Juego de Estrellas de la MLS 2017 contra el Real Madrid CF.
La edición de este año contará con un número expandido de equipos participantes y países sede. 16 equipos competirán en estadios de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
Hasta la fecha, 6 de los 16 equipos programados para participar se han clasificado para el torneo del próximo año (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos). Estos países son los que participaron en el Hexagonal de la Clasificatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Los diez lugares restantes serán determinados a través de la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que se jugará durante las fechas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019.