La Máquina se venga de Las Águilas con goleada.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
FMF. – Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron su tercer triunfo en el Apertura 2024 luego de aplastar al FC Juárez por marcador de 5-0 en un duelo que tomó su rumbo desde los primeros instantes de la parte inicial.
Al minuto 1, Armando González apareció dentro del área para abrir el marcador en un tiro de esquina. La Hormiga mandó el balón al fondo de las redes luego de una peinada del Pollo Briseño.
Juárez respondió con disparos de media distancia, pero el Tala Rangel estuvo atento, sobre todo en un tiro de Ángel Zaldívar al 16.
Tras ello, Chivas se volvió amo y señor del partido y llegó la lluvia de goles rojiblancos. Al 26, un disparo de Fernando Beltrán de fuera del área se desvió en Carlos Salcedo y terminó en las redes de Juárez.
Posteriormente, Adonai Escobedo, árbitro central del encuentro, sancionó un penal a favor del Rebaño por una mano dentro del área y el Piojo Alvarado cobró la falta con maestría hacia el costado derecho del arquero rival.
Ya al 45, Alan Mozo realizó una gran jugada individual. El lateral bajó de manera perfecta un cambio de juego de Cade Cowell, entró al área, recortó a un rival y definió de zurda para marcar el 4-0.
En la segunda mitad, Chivas manejó el partido y terminó marcando un último gol en tiempo de compensación. Yael Padilla fue el autor del quinto tanto del Rebaño.
América en picada
Con una gran reacción, contundencia y buen futbol, Cruz Azul goleó y derrotó 4-1 al América en el Clásico Joven correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2024 que vio un estadio Ciudad de los Deportes pletórico.
El partido fue de mucho estudio en los primeros minutos, pero de a poco América comenzó a inclinar la cancha y a generar opciones, que si bien no eran de peligro, sí le ponían algo de nervio a la portería de Kevin Mier.
Fue sobre el minuto 17 cuando llegó el gol tras una buena jugada a balón parado. Néstor Araujo peinó el centro y Brian Rodríguez apareció a segundo poste para empujar la pelota y mandarla al fondo. De entrada el árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR revisó la jugada y luego de trazar los vectores se dio por bueno para que las Águilas se pusieran 1-0 en ventaja.
Las malas noticias para América llegaron con la lesión de Diego Valdés, quién cayó mal en una jugada en la que intentaba meterse al área y minutos después no pudo seguir por una lesión en el hombro derecho. Erick Sánchez ocupó su lugar.
Cruz Azul tomó un respiro, fue al frente y tras un jugadón encontró el empate. Rotondi armó una joyita individual por izquierda, metió un centro espectacular para la llegada puntual de Giakoumakis, quien metió el frentazo seco para batir a Malagón y poner el 1-1.
América aún no se recuperaba de la igualada cuando recibió el segundo golpe. Apenas 4 minutos después del 1-1, Luis Romo metió un buen centro al área y apareció Ángel Sepúlveda para poner el 2-1 que hizo explotar el estadio Ciudad de los Deportes con la vertiginosa remontada celeste.
Para el complemento, el equipo de Jardine comenzó con ímpetu y casi consigue el empate con un disparo de Brian Rodríguez, pero de a poco el juego se fue enfriando en las áreas. Fue pasado el minuto 60 cuando vinieron los cambios de ambos equipos. El cuadro azulcrema mandó hasta 3 modificaciones de un jalón con Aguirre, Cervantes y Dilrosun, mientras que la Máquina respondió con dos con el ingreso de Cándido y Charly Rodríguez.
Todavía el equipo de Anselmi se dio el lujo de marcar el tercer gol que mató el partido con un gran trazo de Piovi a la espalda de Israel Reyes para que Alexis Gutiérrez se pusiera mano a mano con Malagón, lo fusilara y pusiera el 3-1 que no fue definitivo, pues todavía Lorenzo Faravelli se dio el lujo de anotar un golazo que clavó en el ángulo de Malagón para sellar el 4-1 final.
Con el triunfo, Cruz Azul volvió a la cima del torneo con 16 unidades, mientras que América se quedó estancado en seis unidades y con saldo de cuatro derrotas en seis partidos.