Termina Súper Clásico en aburrido empate

El color del Súper Clásico, de lo rescatable. /Fotos: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Después de más de una década finalmente se volvió a realizar en esta ciudad un Súper Clásico entre los equipos Chivas de Guadalajara contra Águilas del América que terminó en un empate 0-0 con pocas emociones en el partido.
Se jugó bajo un clima perfecto y ante un lleno total de aficionados en el Soldier Field, más de 61 mil boletos vendidos, quienes expresaron su afición al balompié mexicano en un partido que dejó mucho que desear porque ambas escuadras tuvieron que alinear sus equipos con jugadores de reserva.
Con los 2 equipos en la cancha y en la ceremonia inicial previa al partido un grupo de niños entonó el himno nacional de este país, después vendría la entonación del himno nacional mexicano por parte de la cantante Aida Cuevas.
Para los jugadores de las Chivas José González y Gilberto Sepúlveda fue su primer clásico, aunque el partido dio inicio con mucha intensidad los dos equipos tuvieron problemas para llegar con claridad a la meta contraria situación que se repitió durante todo el encuentro.
Al 9’ Oribe Peralta trató de vencer a Óscar Jiménez pero el balón llegó sin peligro a la línea de meta, al 13’ Sandoval envía un tiro libre pero el balón fue controlado por Jiménez quien realiza una salvada.
El árbitro durante este partido otorgó varias tarjetas amarillas como la de Gael Sandoval al 10’, Carlos Vargas por una falta sobre Huerta al 13’, José Ángel López después de hacerle un faul a Molina al 36’.
Al inicio del segundo tiempo el Piojo Herrera sustituye a Aguilera y Palma por Beltrán y Osuna, Chivas mantiene el control del partido pero tiene problemas para llegar hasta el área contraria donde la presencia del guardameta Jiménez detiene el peligro.

Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.