PorPF Staff
info@purofutbolonline.com
FMF. – Fernando Quirarte observó algo diferente en él, vio potencial y decidió que 20 días después de su cumpleaños 22, era el tiempo justo para que José de Jesús Corona debutara en la Liga BBVA MX. El 15 de febrero de 2003, fue el partido 1 y ayer ante los Tigres, el portero de 39 años cumplió su juego 600 en el Máximo Circuito.
Fue la Jornada 6 del Clausura 2003, ante los Tiburones Rojos de Veracruz, que el nacido en Guadalajara, Jalisco se presentó en el Coloso de la Colonia Independencia para defender la puerta de su Academia, de los Rojinegros del Atlas, ganaron 3-0. 19 partidos jugó el guardameta ese semestre, incluidos dos de Fase Final.
Los siguientes dos Torneos defendió la querencia para en el Apertura 2004 ser transferido a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Club con el que se consagró y consiguió sus primeras convocatorias a Selección Nacional, tanto juveniles como la absoluta. Titular en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y segundo portero en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Durante cinco años jugó para los Tecolotes y en el Apertura 2009 llegó a Cruz Azul. Inamovible desde entonces en el arco Celeste, dónde suma más de 380 partidos jugados en la Liga BBVA MX. Once años en los que se ha ganado la capitanía para establecerse como uno de los actuales símbolos de la Máquina.
Siendo parte de Cruz Azul ha vivido sus mejores glorias al proclamarse dos veces Campeón de la COPA MX, obteniendo el título de la Leagues CUP; además de ser Campeón de los Juegos Panamericanos, en su tierra, Guadalajara 2011 y posteriormente haciéndose del Oro Olímpico en Londres 2012.
Con casi 18 años de carrera, José de Jesús Corona es un histórico de nuestro futbol y ahora vive una nueva oportunidad para conseguir el único título que le falta, el de Liga BBVA MX.