¿Su cartera es a prueba de recesiones?

Quienes necesitan ayuda para aumentar su puntaje de crédito pueden inscribirse en Experian Boost, es gratis. /Foto: Cortesía StatePoint

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

A medida que la inflación continúa ejerciendo presión sobre los presupuestos, hablar de una próxima recesión tiene a los estadounidenses preocupados por sus finanzas. Los precios de los artículos cotidianos siguen aumentando y los consumidores están tratando de encontrar formas de hacer que su dólar se estire aún más al tiempo que protegen su dinero contra los posibles desafíos que puede traer una recesión. El futuro puede ser difícil de predecir, pero, prepararse ahora puede ayudar a que los consumidores protejan su salud financiera durante una recesión.
Una reciente encuesta de Experian descubrió que dos de cada tres adultos estadounidenses están preocupados porque se produzca una recesión en los Estados Unidos. Los consumidores están más preocupados por la asequibilidad de los gastos de rutina, con un 73% de ellos preocupado de que el precio de los artículos cotidianos como la gasolina, los comestibles y el alquiler sigan aumentando a un nivel que no puedan permitirse. Mientras tanto, el 55% tiene preocupaciones por la cadena de suministro en los puertos y el 38% están estresados por la asequibilidad de compras grandes planificadas, como las de una casa o un automóvil.
A medida que crecen las preocupaciones de una recesión, más estadounidenses están dimensionando sus finanzas para ver dónde se encuentran. Solo el 48% confía en poder gestionar financieramente una recesión, y dos de cada cinco creen que necesitarán apoyarse en el crédito para cubrir gastos esenciales e inesperados en los próximos tres meses. De hecho, el 27% ya ha aumentado su deuda de tarjetas de crédito en los últimos tres meses. Esta tendencia va acompañada de ansiedades adicionales: dos de cada tres encuestados están preocupados en cierta medida de que su calificación de crédito afecte negativamente su capacidad de acceder al crédito en los próximos tres meses.
Ser proactivo es clave para capear las tormentas financieras; sin embargo, menos de la mitad de los consumidores se han preparado para una recesión en lo referente a sus finanzas y crédito. Los que lo han hecho están encontrando diferentes formas de hacerlo: el 49% ha recortado gastos no esenciales como el entretenimiento y las vacaciones, el 45% ha diseñado un presupuesto y el 40% ha pagado deudas.
Si bien estas son acciones efectivas, hay otros pasos que los consumidores pueden dar para comprender su historial de crédito y salvaguardarlo.
Los consumidores deben revisar su informe y su puntaje de crédito periódicamente para saber exactamente dónde están en caso de que tengan que solicitar crédito, o simplemente para estar mejor informados mientras se preparan para pagar su deuda antes de un declive económico. Pueden obtener un informe de crédito gratuito y un puntaje de crédito de Experian (también hay informes de crédito disponibles en español), así como acceso a herramientas financieras gratuitas, un servicio de compra de seguros de automóviles y un mercado de tarjetas de crédito.
Quienes necesitan ayuda para aumentar su puntaje de crédito pueden inscribirse en Experian Boost. Esta función gratuita permite a los consumidores agregar sus pagos mensuales de facturas de teléfonos celulares, servicios públicos, alquiler y servicios de streaming de video a su historial de crédito para aumentar potencialmente su puntaje FICO al instante. Para saber más, visite experian.com/boost. (StatePoint)