¿Se le pasó declarar sus impuestos?

Consulte con su preparador de impuestos si se le pasó la fecha. /Foto: Cortesía IRS

Solicite una prórroga para presentar su declaración lo antes posible para limitar multas e intereses.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Washington, DC. – El Servicio de Impuestos internos (IRS, por sus siglas en inglés) instó a los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite del martes, 18 de abril a presentar su declaración lo antes posible. Los contribuyentes que adeudan impuestos y no cumplieron con el plazo sin solicitar una prórroga deben presentar su declaración lo antes posible para limitar las multas y los intereses. Para los contribuyentes con dificultades que no puedan pagar su factura de impuestos, el IRS tiene varias opciones disponibles para ayudar.
El IRS también les recuerda a los contribuyentes a los que se les deba un reembolso que no recibirán ninguna multa por presentar la declaración tarde. La gente no debe pasar por alto la presentación de una declaración de impuestos. Cada año, más de 1 millón de contribuyentes pasan por alto un reembolso de impuestos; el IRS les recuerda a aquellos que no presentaron en 2019 que se está acabando el tiempo para obtener cualquier reembolso que se les adeude.
Para las declaraciones de impuestos de 2022 que vencen el 18 de abril de 2023, algunos contribuyentes califican automáticamente para un tiempo adicional para presentar y pagar los impuestos adeudados sin multas ni intereses, que incluyen:

  • Miembros del ejército que sirvieron o sirven actualmente en una zona de combate. Pueden calificar para una prórroga adicional de al menos 180 días (en inglés) para presentar y pagar impuestos.
  • Personal de apoyo en zonas de combate o en una operación de contingencia en apoyo de las fuerzas armadas. También pueden calificar para una prórroga de presentación y pago (en inglés) de al menos 180 días.
  • Contribuyentes fuera de Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que vivan y trabajen fuera de Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo los militares en servicio que no cumplan los requisitos para la prórroga por zona de combate, pueden optar a una prórroga de presentación y pago de dos meses.
  • Algunas víctimas de desastres. Los que califican tienen más tiempo para presentar y pagar lo que deben.

No pierda su reembolso
Los contribuyentes que optan por no presentar una declaración porque no ganan lo suficiente para cumplir con el requisito de presentación pueden perder la oportunidad de recibir un reembolso debido a posibles créditos tributarios reembolsables. Los ejemplos más comunes de estos créditos reembolsables son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos. A menudo, los contribuyentes no presentan la declaración de impuestos ni solicitan el reembolso de estos créditos y de otros a los que pueden tener derecho.