Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Su puntaje de crédito cumple un papel importante en su capacidad de alcanzar sus metas financieras.
Cuando solicita un préstamo, un teléfono celular, una unidad de alquiler o cualquier cantidad de actividades diversas, los prestamistas y posibles acreedores examinarán su puntaje de crédito para evaluar su estabilidad financiera y su riesgo de incumplir con una responsabilidad financiera. Cuanto mejor sea su puntaje, más opciones tendrá a su disposición, incluidas más posibilidades de obtener la aprobación de un préstamo y mejores términos del mismo.
Éste es un vistazo a las actividades financieras que afectan su crédito, así como algunos consejos aprobados por Freddie Mac para mejorar su puntaje.
¿Cómo funcionan los puntajes de crédito?
Hay muchos diferentes tipos de puntajes de crédito, pero la puntaje FICO es la que utiliza la mayoría de los prestamistas. Los puntajes oscilan entre los 300 y los 850 puntos. Según la propia FICO, los puntajes se basan en estos cinco factores:
Historial de pagos
El historial de pagos representa el 35% de su puntaje de crédito y refleja la regularidad con la que ha realizado sus pagos a tiempo.
Importe adeudado
El valor del 30% de su puntaje es el importe de su deuda pendiente. Cuanto más baja sea esta cifra, mayor será su puntaje de crédito.
Longitud de su historial
Su historial crediticio, que representa el 15% de su puntaje de crédito, se basa en la cantidad de tiempo que ha tenido cuentas de crédito abiertas a su nombre. Un historial de crédito más largo puede ayudar a su puntaje.
Nuevo crédito solicitado
Las consultas de crédito valen el 10% de su puntaje de crédito. Cada vez que solicita un crédito, su puntaje disminuye… con una excepción: cuando está buscando una hipoteca, un préstamo estudiantil o un préstamo para automóvil, los modelos de puntaje de crédito solo cuentan como una consulta si su comparación de compra se realiza en un período de 14 a 45 días.
Tenga en cuenta que las consultas afectarán su crédito incluso si se le niega el préstamo o la tarjeta de crédito, o si finalmente decide no recibirlos. Cada consulta afecta la mayoría de los puntajes en 5 puntos o menos y puede permanecer en su informe hasta durante 24 meses.
Tipos de crédito
El 10% final de su puntaje está determinado por si puede usar de manera responsable diferentes tipos de crédito, como deudas a plazos y renovables.
Puede obtener su informe de crédito gratuito de las tres principales agencias de crédito una vez cada 12 meses en www.annualcreditreport.com o llamando al 877-322-8228.
¿Qué es bueno para el crédito?
Su puntaje de crédito naturalmente subirá y bajará a medida que avanza en su vida diaria. Sin embargo, estas acciones se asocian a un buen crédito:
- Hacer los pagos a tiempo.
- Mantener manejable su carga de deuda.
- Usar la menor cantidad posible de su límite de crédito.
- Pagar el monto total adeudado, o al menos más que el pago mínimo.
- Revisión anual de los informes de crédito.
- No buscar demasiados créditos.
¿Cómo mejorar su puntuación?
Si su puntaje de crédito actual se ha visto dañada o es baja, fíjese una meta para mejorarla. Además de la administración inteligente del crédito, plantéese tomar las siguientes medidas:
- Inscribirse en una clase gratuita de educación financiera, como Freddie Mac CreditSmart, para adquirir los componentes básicos que necesita para mejorar sus finanzas y su crédito.
- Construir crédito a través del pago de alquiler. Desafortunadamente, los pagos de alquiler no se tienen en cuenta automáticamente en su puntaje de crédito. Eso significa que, para muchas personas, su mayor gasto mensual no les ayuda a generar crédito. Hable con su arrendador sobre cómo reportar sus pagos a las tres principales agencias de crédito. Si él no puede hacerlo, lo puede hacer usted mismo a través de un servicio de informes de alquiler. Para obtener más información, visite myhome.freddiemac.com/renting/how-get-your-rent-reported-credit-bureaus.
Un buen crédito amplía horizontes. No importa dónde se encuentre en su recorrido financiero, puede dar pasos con objeto de mejorar su crédito y vivir la vida que desea. (StatePoint)