Recomienda IRS usar depósito directo

Acuda con un profesional para preparar su declaración de impuestos. /Foto: Cortesía IRS

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Washington. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener su reembolso de impuestos es elegir el depósito directo.
Es gratis, rápido, simple y seguro. Los contribuyentes pueden incluso dividir su reembolso y depositarlo en una, dos o tres cuentas diferentes.
Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos mediante el depósito directo (en inglés). El IRS usa el mismo sistema de transferencia electrónica para depositar reembolsos de impuestos que usan otras agencias federales para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.
El depósito directo también evita la posibilidad de que un cheque de reembolso se pierda, sea robado o devuelto al IRS por no poder entregarse. Y ahorra dinero a los contribuyentes. Cuesta más de $1 por cada reembolso en papel emitido, pero sólo un centavo por cada depósito directo.

Fácil de usar
El contribuyente simplemente selecciona el depósito directo como método de reembolso cuando usa un software de impuestos o trabaja con un preparador de impuestos, y luego escribe su cuenta y número de ruta. Es importante verificar los números ingresados para evitar errores.
El IRS les recuerda a los contribuyentes que sólo deben depositar reembolsos directamente en cuentas que estén a su nombre, el nombre de su cónyuge o ambos si es una cuenta conjunta. Muchas personas no usan cheques y pueden encontrar sus números de cuenta y de ruta en su cuenta bancaria en línea o en su aplicación móvil.

A los contribuyentes se les puede aplicar un reembolso a su tarjeta de débito prepagada. Muchas tarjetas prepagadas recargables tienen números de cuenta y de ruta que se pueden proporcionar al IRS. Pero consulte con la institución financiera para asegurarse de que la tarjeta se pueda usar y verifique el número de ruta y el número de cuenta, que pueden ser diferentes al número de la tarjeta.
Existen aplicaciones móviles que pueden permitir el depósito directo de reembolsos de impuestos. Deben tener números de cuenta y de ruta asociados que se puedan ingresar en una declaración de impuestos. Consulte con el proveedor de la aplicación móvil para confirmar qué números usar.
Tenga la ruta del banco y el número de cuenta cuando prepare los impuestos. El IRS no tiene la capacidad de aceptar esta información después de que se presenta una declaración.