Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington. – El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron que millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC, por sus siglas en inglés) para el mes de agosto a medida que los depósitos directos comienzan a registrarse en las cuentas bancarias y los cheques llegan por correo postal a los buzones.
Este segundo lote de estos pagos mensuales por adelantado por un valor de aproximadamente $15 mil millones llega hoy a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría se enviará vía depósito directo.
Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron el primer pago el 15 de julio y los pagos continuarán todos los meses durante el resto del año 2021. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
Además de los pagos del 15 de julio y 13 de agosto, las fechas de pago son: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.
Los pagos
- Las familias verán los pagos vía depósito directo en sus cuentas a partir de hoy, 13 de agosto.
- El IRS desea alertar a algunos destinatarios que recibieron depósitos directos en julio de que recibirán los pagos de agosto por correo. Debido a un problema que se espera se resuelva con los pagos de septiembre, a un porcentaje de estos destinatarios (menos del 15%) que recibieron pagos mediante depósito directo en julio se les enviarán cheques en papel para el pago de agosto. Para los afectados, no es necesario realizar ninguna acción adicional para que el pago de septiembre se emita mediante depósito directo. Las familias pueden visitar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para ver si reciben un depósito directo o un cheque en papel este mes.
- Quienes reciben sus pagos mediante cheque deben asegurarse de permitir tiempo adicional para la entrega por correo hasta fines de agosto. Quienes deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden efectuar el cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, disponible en IRS.gov. Para acceder al portal o para obtener una nueva guía paso a paso para usarlo, visite IRS.gov/creditoporhijos2021. Un cambio realizado antes de las 11:59 p.m. ET del 30 de agosto se aplicará a partir del pago de septiembre.
- Los pagos se hicieron a familias elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020. Las declaraciones procesadas hasta el 2 de agosto son parte de estos pagos. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración pero que durante el año 2020 se inscribieron exitosamente para los Pagos de impacto económico con la herramienta Non-Filers del IRS en IRS.gov o en el año 2021 usaron exitosamente la herramienta Non-filer Sign up para el pago adelantado del CTC, también disponible sólo en IRS.gov.
- Los pagos son automáticos. Además de presentar una declaración de impuestos, incluida una declaración simplificada de la herramienta Non-Filers, las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales. La herramienta Non-Filers estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021.
- Las familias que no recibieron un pago de julio y reciben su primer pago mensual en agosto todavía recibirán su pago anticipado total para el año. Esto significa que el pago total se distribuirá en cinco meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor. Para estas familias, cada pago es de hasta $360 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $300 por mes por cada niño de 6 a 17 años.