El objetivo de estos delincuentes es obtener información tributaria y financiera personal que pueda usarse para cometer robo de identidad.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con su serie de estafas Docena Sucia advirtiendo a los contribuyentes que tengan cuidado con los estafadores que intentan vender u ofrecer ayuda para configurar una cuenta en línea en IRS.gov.
El objetivo de estos delincuentes es obtener información tributaria y financiera personal que pueda usarse para cometer robo de identidad.
La Cuenta en línea del IRS es una herramienta que brinda acceso conveniente a la información tributaria de un individuo. La información también es valiosa para los ladrones de identidad que la usan para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas en nombre de la víctima para obtener un gran reembolso. Estas estafas de cuentas en línea de terceros forman parte del tercer día de la campaña anual de estafas tributarias Docena Sucia del IRS.
“A medida que el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad fortalecen nuestras defensas internas, los estafadores evolucionan para idear nuevas formas de intentar robar información valiosa de los contribuyentes”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Una cuenta en línea en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a ver detalles importantes sobre su situación tributaria. Pero los estafadores se han dado cuenta de que la información confidencial que hay allí es valiosa para ellos, por lo que ahora se centran en engañar a las personas para decirles que necesitan ayuda para configurar una cuenta”.
“Esto es sólo una elaborada estafa diseñada para obtener información tributaria valiosa y confidencial que los estafadores usarán para intentar robar un reembolso”, añadió Werfel. “Este es otro recordatorio de que la gente debe tener cuidado con los contactos inesperados del IRS y otras instituciones financieras. Los contribuyentes deben evitar compartir datos personales confidenciales por teléfono, correo electrónico o redes sociales para protegerse y evitar quedar atrapados en estas estafas”.
Este marca el tercer día de la serie especial Docena Sucia. Iniciada en 2002, la campaña anual Docena Sucia del IRS enumera 12 estafas y planes fraudulentos que ponen a los contribuyentes, las empresas y la comunidad de profesionales tributarios en riesgo de perder dinero, información personal, datos y más. Si bien la Docena Sucia no es un documento legal ni una lista formal de las prioridades de aplicación de la ley de las agencias, el esfuerzo educativo está diseñado para crear conciencia y proteger a los contribuyentes y profesionales de impuestos de estafas tributarias comunes.