Personas sin hijos califican para crédito

El IRS recomienda recurrir a un profesional de impuestos de confianza. /Foto: Cortesía IRS

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Washington, DC. – Más personas sin hijos ahora califican para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), el crédito tributario reembolsable más grande del gobierno federal para familias de ingresos bajos a moderados.
Además, las familias pueden usar los niveles de ingresos anteriores a la pandemia para cumplir con los requisitos, si eso resulta en un crédito mayor. El Servicio de Impuestos Internos y socios de todo el país destacan estos cambios hoy al celebrar el 16º Día de Concienciación de EITC.
Promulgado en 1975, el EITC se considera como uno de los principales programas antipobreza del gobierno que ayuda a millones de familias estadounidenses cada año.
El IRS y sus socios en todo el país instan a la gente a verificar si califican para este importante crédito, y también instan a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos a que revisen si tienen derecho al EITC y a otros valiosos créditos, como el Crédito tributario por hijos o el Crédito de recuperación de reembolso, también conocido como pagos de estímulo.
“Hay cambios importantes en el EITC que ayudarán a que este crédito llegue a más familias trabajadoras este año”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Instamos a las personas potencialmente elegibles para este valioso crédito a que revisen las directrices; cada año muchas personas lo pasan por alto y dejan dinero sobre la mesa.
En este Día de Concienciación de EITC, queremos asegurarnos de que todos los que reúnen los requisitos para el crédito lo sepan y tengan la información que necesitan para obtenerlo”.
El IRS comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos de 2021 el 24 de enero de 2022. Los contribuyentes pueden asegurarse de que obtienen todos los créditos y deducciones a los que tienen derecho, incluido el EITC, al presentar sus impuestos electrónicamente, recurrir a un profesional de impuestos de confianza o usar un software de marca reconocida asociado con Free File del IRS.
Los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es de $73,000 o menos califican para ofertas de los socios de Free File.
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentar una declaración de impuestos correcta y electrónicamente y elegir el depósito directo para su reembolso.
El software de impuestos, los profesionales de impuestos y otras opciones gratuitas pueden ayudar a las personas a ver si califican para el EITC.