Multan a Equifax, no protegió datos
Por PF Staff
Washington, DC.- Equifax Inc. ha aceptado pagar al menos $575 millones de dólares, y potencialmente hasta $700 millones, como parte de un acuerdo global con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por su sigla en inglés) y 50 estados y territorios de EE. UU. que alegaron que, como resultado de la falta de implementación por parte de la compañía de informes crediticios de las medidas necesarias para proteger su red, en 2017 se produjo un incidente de seguridad de datos que afectó a aproximadamente 147 millones de personas.
Expuso datos
En su demanda, la FTC alega que Equifax no protegió una inmensa cantidad de información personal almacenada en su red, lo cual originó un incidente de seguridad que expuso millones de nombres y fechas de nacimiento, números de Seguro Social, domicilios físicos y demás información personal que pudo ocasionar robo de identidad y fraude.
Acuerdo resolutorio
Como parte del acuerdo resolutorio, Equifax pagará $300 millones de dólares que se destinarán a un fondo para proveerles servicios de monitoreo de crédito a los consumidores afectados. El fondo también se utilizará para compensar a los consumidores que le compraron servicios de monitoreo de crédito o de prevención de robo de identidad a Equifax y que pagaron de sus bolsillos otros gastos resultantes del incidente de seguridad de datos de 2017. Equifax sumará otros $125 millones de dólares a ese fondo en caso de que el pago inicial no fuera suficiente para compensar las pérdidas de los consumidores. También, a principios de enero, Equifax proveerá seis informes de crédito gratis a los consumidores estadounidenses por siete años – en adición al informe de crédito gratuito que ya Equifax y las otras dos agencias crediticias proveen anualmente.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.