Por PF Staff
info@purofutboplonline.com
Washington, DC. – Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes, 17 de octubre de 2022 para presentar una declaración. Sin embargo, no todos tienen que pedir más tiempo. Las víctimas de desastres, los contribuyentes que se encuentran en servicio en zonas de combate y aquellos que viven en el extranjero automáticamente tienen más tiempo para presentar su declaración.
Una extensión de tiempo para presentar también se procesará automáticamente cuando los contribuyentes paguen todos o parte de sus impuestos electrónicamente antes de la fecha de vencimiento original de este año, el 18 de abril de 2022. Aunque los contribuyentes pueden presentar hasta seis meses después cuando solicitan una extensión, la deuda tributaria aún se tiene que saldar para la fecha límite original.
Víctimas de desastres
Las víctimas de los tornados y las inundaciones de diciembre de 2021 en Arkansas, Illinois, Kentucky y Tennessee tienen hasta el 16 de mayo de 2022 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 y pagar los impuestos adeudados, al igual que las víctimas de los incendios forestales y las ráfagas de vientos de Colorado que comenzaron el 30 de diciembre. Además, las víctimas de las tormentas severas, inundaciones y deslizamientos de tierra que comenzaron el 4 de febrero en Puerto Rico tendrán hasta el 15 de junio para presentar y pagar.
Zona de combate
Los miembros del servicio militar y el personal de apoyo elegible que preste servicio en una zona de combate tienen al menos 180 días después de abandonar la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar cualquier impuesto adeudado. Esto incluye a los que sirven en Irak, Afganistán y otras zonas de combate. Puede encontrar una lista completa de las localidades designadas como zona de combate en la Publicación 3, Guía de impuestos para las Fuerzas Armadas (en inglés), disponible en IRS.gov.
Las extensiones para personas en zonas de combate también les dan a los contribuyentes afectados más tiempo para una variedad de otras acciones relacionadas con los impuestos, incluida la contribución a una cuenta IRA. Varias circunstancias afectan la duración exacta de la prórroga disponible para los contribuyentes. Los detalles, incluso ejemplos que ilustran cómo se calculan estas extensiones, se encuentran en la sección Extensiones de plazos en la Publicación 3.
Vive fuera del país
Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los EE. UU. y Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2022 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 y pagar cualquier impuesto adeudado.
La fecha límite especial del 15 de junio también se aplica a personas en las fuerzas armadas en servicio fuera de los EE. UU. y Puerto Rico que no califican para la extensión más extensa ofrecida por estar en zona de combate. Los contribuyentes afectados deberán adjuntar a sus impuestos una declaración que explique cuál de estas situaciones se aplica.
Aunque los contribuyentes en el extranjero tienen más tiempo para pagar, los intereses (actualmente a una tasa del 4% anual, con capitalización diaria) se aplican a cualquier pago recibido después de la fecha límite del 18 de abril de este año.
Todos los demás
Los contribuyentes que no califican para ninguna de estas tres situaciones especiales aún pueden obtener más tiempo para presentar la declaración al presentar una solicitud de prórroga automática. Esto extenderá su fecha límite de presentación hasta el 17 de octubre de 2022. Pero debido a que esta es solo una extensión de presentación de impuestos, sus deudas tributarias de 2021 aún deben pagarse para el 18 de abril.