Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC.- Por ley, el IRS podría imponer multas a los contribuyentes por no presentar su declaración de impuestos a tiempo y por dejar de pagar sus impuestos para la fecha límite. Los contribuyentes quienes no pueden pagar todo el impuesto que adeudan pueden reducir las multas y cargos de intereses si presentan a tiempo y pagan lo que pueden. Esto se debe a que la multa por presentar tarde es típicamente 10 veces mayor que la multa por pago tardío. Debe asegurarse de presentar la declaración o solicitar una prórroga antes de la fecha límite.
Multas
La multa por pago tardío es de generalmente un 5 por ciento por mes y podría ser tanto como 25 por ciento del impuesto no pagado, dependiendo de cuan tarde el contribuyente presente. Para una declaración presentada con más de 60 días de atraso, la multa es a menudo de $215. En contraste, la multa por pago tardío es de usualmente solamente un 0.5 por ciento del impuesto no pagado por mes.
Acuerdos de pagos
Los contribuyentes que califican pueden escoger pagar cualquier suma de impuestos adeudados a por medio de un plan de pagos a plazos. Un plan de pagos puede coordinarse en cuestión de minutos. Aquellos que deben $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados pueden usar la aplicación para el acuerdo de pagos a plazos para coordinar un plan de corto plazo de 120 días o menos, o un acuerdo mensual de hasta 72 meses.
Alternativamente, los contribuyentes pueden pedir un plan de pagos a través del Formulario 9465, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos. Este formulario se puede descargar en IRS.gov/forms y debe enviarse por correo al IRS junto con la declaración de impuestos, factura o notificación del IRS.
¿Adeuda impuestos?
Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden usar Pago Directo del IRS o cualquiera de las otras opciones disponibles de pagos electrónicos. Las mismas son seguras y los contribuyentes reciben confirmación inmediata al momento de hacer su pago. También pueden enviar un cheque o giro postal a nombre de “Tesorería de Estados Unidos” junto con el Formulario 1040-V, Vale de pago.
Para ayuda y recursos adicionales, vea la Guía de Servicios del IRS.
Reembolsos
La manera más rápida y segura para que un contribuyente reciba su reembolso es a través de un depósito electrónico a su banco u otra cuenta financiera. Los contribuyentes pueden usar depósito directo (en inglés) para depositar su reembolso a una, dos o hasta tres cuentas. Depósito Directo es más rápido que esperar que un cheque en papel llegue por correo.
Luego de presentar, use “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov o descargue la aplicación móvil IRS2Go para rastrear el estado de su reembolso ya que provee la información más reciente. Se actualiza una vez por día, usualmente durante la noche, por lo que revisarlo más a menudo no generará nueva información. Llamar al IRS tampoco generará diferentes resultados a aquellos disponibles en línea, a no ser que “¿Dónde está mi reembolso?” le instruya al contribuyente a hacerlo; tampoco generará nueva información ordenar una transcripción de impuestos.
Reembolsos rápidos
Instrucciones especiales para aquellos que presentan en papel
Errores matemáticos y otros errores son comunes en declaraciones de impuestos en papel, especialmente aquellas que se preparan y presentan con prisa. Los siguientes consejos podrían ayudar a los que presentan en papel:
Llene todos los números de identificación del contribuyente requeridos, usualmente números de seguro social, para todos los dependientes que se reclaman en la declaración. Marque solo un estado civil tributario y todas las casillas de exenciones apropiadas.
Al usar las tablas tributarias, asegúrese de usar la línea y columna correcta para el estado civil tributario y la cantidad de impuestos que muestra.
Firme y feche la declaración. Si presenta en conjunto, ambos cónyuges deben firmar.
Adjunte todos los formularios y anexos requeridos.
Envíe la declaración a la dirección correcta. Revise Dónde presentar en IRS.gov/espanol.