Eviten preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos continuó la serie Docena Sucia advirtiendo a los contribuyentes que eviten preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos y brindó consejos importantes para encontrar a un profesional de impuestos adecuado.
Las personas deben tener cuidado con preparadores de impuestos sospechosos y estar atentos a las señales comunes de alerta, incluido el cobro de servicios a base del monto del reembolso. Algunos preparadores de impuestos “fantasmas” se niegan a firmar la declaración de impuestos o le piden a la gente que firme una declaración en blanco. Todas estas son señales comunes de advertencia, y las personas siempre deben acudir con profesionales de impuestos confiables. El IRS ofrece una variedad de recursos para ayudar.
“La mayoría de los profesionales de impuestos ofrecen excelentes consejos y realmente pueden ayudar a las personas a navegar asuntos tributarios complejas. Pero seguimos viendo casos en los que los contribuyentes son víctimas de preparadores de impuestos sin escrúpulos que les ofrecen malos consejos y luego desaparecen”, dijo Danny Werfel, Comisionado del IRS. “Alentamos a los contribuyentes a consultar las herramientas y los recursos disponibles para asegurarse de encontrar el profesional de impuestos adecuado para sus necesidades”.
Los preparadores de impuestos sin escrúpulos marcan el sexto elemento de la campaña anual Docena Sucia del IRS: una lista de 12 estafas que ponen a los contribuyentes y a la comunidad profesional de impuestos en riesgo de perder dinero, información personal, datos y más. Algunos elementos de la lista son nuevos y otros hacen una visita de regreso. Si bien la lista no es un documento legal o una lista formal de las prioridades de aplicación de la agencia, su objetivo es alertar a los contribuyentes y a la comunidad profesional de impuestos de varias estafas en general.
Trabajando juntos como parte de la Cumbre de Seguridad, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación, incluidos los profesionales de impuestos, han tomado numerosas medidas desde 2015 para advertir a las personas acerca de estafas comunes durante la temporada de impuestos y el resto del año, que pueden aumentar el riesgo de robo de identidad. La iniciativa de la Cumbre se Seguridad se compromete a proteger a los contribuyentes, las empresas y el sistema tributario de los estafadores y los ladrones de identidad.