Busque un preparador que esté disponible durante todo el año.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) les recordó a los contribuyentes que tengan precaución al elegir un preparador de declaraciones de impuestos. Aunque la mayoría de los preparadores proveen un servicio honesto y de calidad, algunos pueden causar daño debido al fraude, robo de identidad y otras estafas.
Al contratar a una persona o a una firma para que le prepare su declaración de impuestos, aquellos que presenten tienen que entender a quién eligió y cuáles son las preguntas importantes que deben hacer.
Señales de alerta
Por ley, cualquier persona a la que se le pague para preparar o ayudar en la preparación de las declaraciones de impuestos federales debe tener un número de identificación tributario del preparador (en inglés) o PTIN, por sus siglas en inglés, válido. Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en cualquier declaración que preparen.
No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede buscar obtener una ganancia rápida al prometer un gran reembolso o cobrar tarifas a base del tamaño del reembolso. Los contribuyentes deben evitar usar estos preparadores de declaraciones de impuestos fantasmas.
Un preparador fantasma es alguien que no firma las declaraciones de impuestos que ayuda a preparar. Preparadores fantasmas inescrupulosos usualmente imprimen la declaración y hacen que el contribuyente firme la declaración y la envíe por correo al IRS. Para declaraciones de impuestos electrónicas, un preparador fantasma preparará la declaración, pero se negará a firmar digitalmente como el preparador pagado.
Consejos para elegir preparador
Busque un preparador que esté disponible durante todo el año. En el caso de que surjan preguntas acerca de una declaración de impuestos, los contribuyentes tal vez necesiten ponerse en contacto con el preparador después que la temporada de presentación haya terminado.
Pregunte por las cuotas de servicio. Evite preparadores que basan las cuotas en un porcentaje del reembolso de su cliente o que ofrecen depositar el monto total o parcial de su reembolso en las cuentas financieras del preparador. Tenga cuidado de preparadores que presumen reembolsos más grandes que su competencia.
Asegúrese que el preparador ofrezca e-file del IRS. El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días a contribuyentes que presenten electrónicamente y elijan depósito directo.
Proporcione archivos y recibos. Los buenos preparadores piden ver estos documentos.
Nunca firme una declaración en blanco o incompleta. Contribuyentes son responsables de presentar una declaración de impuestos completa y precisa.