Futuro financiero estable para su familia

Asegure el patrimonio de su familia. /Foto: Cortesía StatePoint

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Crear riqueza no es tan fácil como parece. Toma tiempo, disciplina y tener un plan para mantener esos dólares protegidos. Sin embargo, si se hace correctamente, puede darle seguridad a su familia en los años venideros.
Aunque su enfoque debe ser acorde a su situación personal, Freddie Mac sugiere desarrollar un plan sobre tres pilares principales: acumular, conservar y proteger lo que ha construido.

Acumular
El primer paso, y uno de los más desafiantes, es ahorrar para su futuro mientras cubre sus gastos básicos. Establecer metas financieras definidas a corto, mediano y largo plazo, y trabajar para hacerlas realidad, es un buen lugar por donde empezar. Además, entendiendo su mentalidad de dinero puede ayudarle a identificar oportunidades para crear hábitos de gastos y ahorros más saludables.
Considere discutir un aumento de sueldo con su empleador actual; aprovechar una oportunidad de trabajo con un salario más alto; o comenzar un negocio secundario a fin de complementar sus ingresos. También debe comenzar a crear un fondo de emergencia, que lo posicionará mejor para enfrentar emergencias financieras inesperadas. En general, debe ahorrar lo suficiente en este fondo para cubrir de tres a seis meses de sus gastos mensuales típicos.

Conservar
Una vez que haya empezado a acumular riqueza, el siguiente paso es conservarla. Puede conseguir esto protegiendo y haciendo crecer su dinero con el tiempo.
Administrar sus deudas y gastos es primordial. Pague las deudas de las cuentas de alto interés y dé prioridad a otros gastos que requieran atención inmediata.
Su calificación de crédito es una parte crítica en esta ecuación, y el momento de mejorarla es ahora mismo. Una calificación de crédito sólida puede ayudarle a obtener mejores tasas de interés y términos de préstamo cuando trabaje con prestamistas, así como darle una serie de otros beneficios a largo plazo.

Proteger
Por último, debe tener un plan para transferir eventualmente a sus familiares y seres queridos, la riqueza que haya acumulado.
CNBC informa que se calcula que $68 mil millones de dólares de la generación de los baby boomers pasarán a otros entre 2019 y 2044. Tener un plan de propiedad puede darle la tranquilidad de que sus activos se asignarán de acuerdo con sus deseos, cuando llegue el momento.
Mientras tanto, también debe proteger sus activos contra lo inesperado. Además de tomar medidas para proteger su propiedad contra desastres naturales, debe invertir en una póliza de seguro integral para inquilinos o propietarios de vivienda. Y siempre tenga cuidado de la gran variedad de estafadores y hackers que están intentando acceder a sus recursos.
La educación tiene poder. Mientras empieza su travesía, puede desarrollar conocimiento financiero con Freddie Mac CreditSmart Essentials, que es un conjunto de herramientas educativas e información gratuita que cubren temas tales como de qué forma comprar una casa o un automóvil, cómo mejorar su crédito y cómo generar riqueza. Para mayor información, visite creditsmart.freddiemac.com.
Crear riqueza no ocurre de la noche a la mañana. Con consistencia y compromiso, y con el conocimiento y la mentalidad correcta, puede crear un futuro estable para usted y para sus seres queridos. (StatePoint)