Por Pf Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC.- A medida que se acerca el plazo de presentación de impuestos de abril, el Servicio de Impuestos Internos emite nueve de cada 10 reembolsos de impuestos en menos de 21 días. La manera más fácil de verificar un reembolso es a través de “¿Dónde está mi reembolso?”, herramienta en línea disponible en IRS.gov y a través de la aplicación IRS2Go.
Los contribuyentes pueden usar “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado de su declaración de impuestos dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS recibe una declaración presentada electrónicamente, o cuatro semanas después de una declaración impresa enviada por correo. La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza no más de una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario verificar el estado con más frecuencia.
Llamar al IRS si:
Pasaron 21 días o más desde que presentó electrónicamente su declaración de impuestos,
Pasaron seis semanas o más desde que envió su declaración por correo, o
“¿Dónde está mi reembolso?” le dice al contribuyente que se comunique con el IRS.
Cinco mitos de reembolsos:
Mito 1: Llamar al IRS o a un profesional de impuestos proveerá una mejor fecha de reembolso.
Muchas personas piensan erróneamente que hablar con el IRS o con su profesional de impuestos es la mejor manera de averiguar cuándo recibirán su reembolso. En realidad, la mejor manera de verificar el estado de un reembolso es en línea, a través de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov, o a través de la aplicación móvil IRS2Go. Las personas sin acceso a Internet pueden acceder a “¿Dónde está mi reembolso?” a través de la línea directa automatizada de reembolso, 800-829-1954.
Mito 2: Pedir una transcripción de impuestos es una “manera secreta” de obtener una fecha de reembolso. Esto no ayudará a los contribuyentes a saber la fecha de su reembolso. Si bien los contribuyentes pueden usar una transcripción para validar ingresos pasados y el estado civil tributario para solicitudes de préstamos hipotecarios, estudiantiles y de pequeñas empresas, y para ayudar con la preparación de impuestos, deben usar “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado de su reembolso.
Mito 3: “¿Dónde está mi reembolso?” debe estar equivocado porque no hay fecha de depósito. Las actualizaciones a “¿Dónde está mi reembolso?” tanto en IRS.gov como en la aplicación móvil IRS2Go se realizan una vez al día, generalmente durante la noche. A pesar de que el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que un reembolso demore más por diversos motivos, incluso cuando la declaración está incompleta o necesita una revisión adicional.
Esto significa que, en algunos casos, un contribuyente que presentó su declaración más tarde puede recibir su reembolso antes que alguien que haya presentado su declaración más temprano. El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo cuando necesite más información para procesar su declaración de impuestos. Además, recuerde considerar el tiempo que tardan las instituciones financieras en registrar el reembolso en la cuenta del contribuyente o recibir un cheque por correo.
Mito 4: “¿Dónde está mi reembolso?” está equivocado; el monto del reembolso es inferior al esperado
Hay varios factores que pueden causar que un reembolso sea mayor o menor de lo esperado.
Puede ser:
Errores matemáticos o errores;
Impuestos federales morosos;
Impuestos estatales, manutención de hijos, préstamos estudiantiles u otras obligaciones federales no tributarias morosas; y
El IRS retiene una parte del reembolso mientras revisa un artículo reclamado en la declaración.
El IRS le enviará al contribuyente una carta de explicación si se realizan estos ajustes. Algunos contribuyentes también pueden recibir una carta de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro si la totalidad o parte de su reembolso se redujo y se compensó para pagar ciertas obligaciones financieras.
Mito 5: obtener un reembolso este año significa que no se debe ajustar la retención para 2019
La planificación tributaria anual es para todos. Para ayudar a evitar un resultado tributario inesperado el próximo año, los contribuyentes deben hacer cambios ahora para prepararse para cuando presenten las declaraciones de impuestos de 2019 el próximo año. Esto puede significar ajustar la retención de impuestos con su empleador o aumentar los pagos de impuestos estimados o adicionales.
La verificación de la retención es importante todos los años, pero es especialmente importante para cualquier persona que haya obtenido un resultado inesperado al presentar su declaración de impuestos este año porque se les retuvo demasiado o muy poco de su cheque de pago en 2018.