Invita a conocer la página web: “Prepárese para declarar sus impuestos”.
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) exhorta a los contribuyentes a visitar IRS.gov para obtener consejos, herramientas y recursos que les ayudarán a prepararse para presentar su declaración federal de impuestos sobre el ingreso de 2023.
Esta es la tercera parte de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de impuestos. La página Prepárese para declarar sus impuestos en IRS.gov describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para facilitar la presentación de impuestos en 2024. A finales de este mes, el IRS anticipa anunciar una fecha de inicio para la temporada de impuestos de 2024, cuando la agencia comenzará a aceptar declaraciones de impuestos.
Asistente Tributario Interactivo
El Asistente Tributario Interactivo es una herramienta en IRS.gov que puede ayudar a los contribuyentes con varias preguntas acerca de la ley de impuestos y que incluyen:
- Quién necesita presentar una declaración de impuestos
- Cuál es el mejor estado civil para presentar la declaración
- Quién puede reclamar un dependiente
- Quién puede reclamar un crédito o deducir ciertos gastos
Asistente del Crédito tributario
El Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) ayuda a los trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados a obtener una reducción de impuestos. El EITC puede reducir los impuestos adeudados y puede resultar en un reembolso mayor para los contribuyentes. Los contribuyentes pueden usar el Asistente EITC para determinar:
- Si son elegibles para solicitar el EITC
- Si tienen hijos o familiares elegibles
- La cantidad estimada de su crédito
- El estado civil que deben usar
¿Dónde está mi reembolso?
La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días. Los contribuyentes pueden usar ¿Dónde está mi reembolso? para comprobar el estado de su reembolso de impuestos de 2023 dentro de 24 horas después de la presentación electrónica. Normalmente, la información acerca de un reembolso está disponible después de cuatro semanas para los contribuyentes que presentaron una declaración en papel. La información de “¿Dónde está mi reembolso?” se actualizará a diario, por lo que no es necesario consultar la herramienta más de una vez al día.