Por pedir créditos tributarios por combustible, por licencia familiar y por enfermedad, y los impuestos sobre el empleo doméstico.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta al consumidor luego de las preocupaciones constantes acerca de una serie de estafas tributarias y consejos inexactos en las redes sociales que llevaron a miles de contribuyentes a presentar reclamaciones de reembolso inflados durante la pasada temporada de impuestos.
El IRS advirtió a los contribuyentes que no caigan en estas estafas centradas en el crédito tributario por combustible, el crédito por licencia familiar y por enfermedad y los impuestos sobre el empleo doméstico.
El IRS ha visto miles de reclamaciones dudosas en las que parece que los contribuyentes están reclamando créditos para los cuales no son elegibles, lo que lleva a que se retrasen los reembolsos y a la necesidad de que los contribuyentes demuestren que tienen documentación legítima para respaldar estas reclamaciones.
El IRS continúa instando a los contribuyentes a evitar estas estafas, ya que persisten los mitos de que estas son maneras de obtener un reembolso enorme. Muchas de estas estafas se destacaron durante la serie anual Docena Sucia de esta primavera, incluida la estafa del Crédito tributario por combustible, malos consejos en las redes sociales y “preparadores fantasma”.
Los contribuyentes que cayeron en estas trampas deben seguir los pasos para verificar su elegibilidad para la reclamación. Algunos contribuyentes también podrían enfrentar fuertes sanciones financieras, posibles auditorías de seguimiento o acciones penales por reclamaciones indebidas.
El IRS alienta a las personas a revisar las pautas, hablar con un preparador de impuestos de confianza y, en algunos casos, presentar una declaración enmendada para eliminar reclamaciones para las cuales no son elegibles y evitar posibles sanciones.
“Los estafadores y las publicaciones en las redes sociales han perpetuado una serie de afirmaciones falsas y engañosas que han engañado a los contribuyentes bien intencionados haciéndoles creer que tienen derecho a grandes reembolsos de impuestos inesperados”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.
“Estas malas afirmaciones han sido detectadas durante nuestro proceso de revisión de fraude. Los contribuyentes que presentaron estas reclamaciones deben darse cuenta de que han sido engañados y que enfrentan un extenso proceso de revisión y una posible espera larga si se les debe un reembolso por otras cosas”.