Consideren Free File del IRS para que preparen su propia declaración de impuestos.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) les recuerda a los contribuyentes de bajos a moderados ingresos, en especial aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos, a que consideren Free File del IRS para que preparen su propia declaración de impuestos y reciban reembolsos por créditos tributarios fáciles de pasar por alto.
La fecha límite de presentación de impuestos de 2023 para individuos es el próximo martes, 18 de abril. La única manera de obtener un reembolso es presentando una declaración de impuestos.
Free File del IRS permite a los contribuyentes que califican a recibir un reembolso por depósito directo gratis. El programa es una alianza entre el IRS y varias compañías de software de preparación de impuestos que proveen su software de preparación y presentación de impuestos en línea gratis. El software es seguro, fácil y preciso y debe ser accedido a través de IRS.gov.
- Preparación de impuestos guiada: Provee a los contribuyentes con Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de $73,000 o menos en línea que guía a los contribuyentes a través del proceso de presentación de impuestos. Usa un formato de preguntas y respuestas directas para cada sección de la declaración de impuestos. Los socios de Free File del IRS brindan este servicio a contribuyentes que califican. Algunos socios cobran una cuota para la presentación de declaraciones de impuestos estatales.
- Formularios Interactivos de Free File: Provee una opción gratuita para los contribuyentes cuyos ingresos son más de $73,000. Esto son formularios electrónicos gratuitos de declaraciones de impuestos federales, equivalente al formulario 1040. Esta opción generalmente es para aquellos contribuyentes que se sienten cómodo preparando su propia declaración de impuestos usando instrucciones y publicaciones del IRS.
¿Declarar o no?
Por lo general, los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado menor a $12,950 para contribuyentes solteros y $25,900 para contribuyentes casados que presentan juntos, no están obligados a presentar una declaración de impuestos federales.
Sin embargo, las personas con bajo a moderados ingresos pudieran de forma errónea pensar que como no deben impuestos, tampoco califican para un reembolso. De hecho, pueden recuperar el dinero si presentan una declaración de impuestos.
Por ejemplo, si una persona califica para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o si su empleador retuvo impuestos de su cheque de pago, es posible que se le deba un reembolso cuando presente su declaración de impuestos.