Beneficia IRS para personas de bajos recursos

Contribuyente de bajos ingresos reciben una exención. /Foto: Cortesía IRS

Es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS para liquidar deuda de impuestos.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington.- El Servicio de Impuestos Internos publicó las regulaciones finales que aumentan el cargo de solicitud de ofrecimiento de transacción a $205 y proporciona una manera adicional para que el IRS elimine el cargo de solicitud de ofrecimiento de transacción para contribuyentes de bajos ingresos, a base de su ingreso bruto ajustado (AGI).
Un ofrecimiento de transacción (OIC, por sus siglas en inglés) es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS para liquidar una deuda tributaria por menos del monto total adeudado.
Generalmente, puede ser una opción para los contribuyentes que no pueden pagar su deuda tributaria completa, o de hacerlo les crearía dificultad económica. El IRS considera las circunstancias únicas y financieras del contribuyente al considerar un OIC en un esfuerzo por resolver administrativamente el monto adeudado.
Los solicitantes que cumplen con la definición de “contribuyente de bajos ingresos” reciben una exención de su cargo de solicitud de un OIC. Esta nueva disposición de la Ley del Contribuyente Primero proporciona una manera adicional para que los contribuyentes de bajos ingresos califiquen para una exención del cargo de solicitud de un OIC.
Normalmente, el IRS determina si los contribuyentes están en o por debajo del 250 por ciento del nivel de pobreza al mirar el tamaño de su hogar y el ingreso mensual bruto. La nueva ley proporciona un estándar adicional para que el IRS lo use para hacer el cálculo. El IRS ahora también examinará el AGI de un contribuyente de la declaración de impuestos más reciente para determinar si está en o por debajo del 250 por ciento del nivel de pobreza.
Se alienta a los contribuyentes con una deuda tributaria pendiente a responder oportunamente a los avisos del IRS y que no deben ignorar la correspondencia recibida del IRS. Los contribuyentes con una deuda tributaria pendiente deben comunicarse con el IRS al número de teléfono que figura en el aviso, en línea o visitando un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) local; una lista de TAC locales está disponible en IRS.gov. Los contribuyentes también pueden solicitar asistencia del Servicio de Defensor del Contribuyente (TAS). La información de contacto de TAS está disponible en línea, incluida una lista de oficinas locales de TAS.
Para obtener más información, vea ofrecimiento de transacción en IRS.gov.