Aumentaría crédito tributario por niños

La propuesta incluiría nuevos aumentos en 2025. /Foto: Cortesía StatePoint

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Un paquete bipartidista aprobado recientemente en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ampliaría el crédito tributario por hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Mientras el Senado decide si hacer lo mismo, los defensores insisten en que el CTC es un vehículo político fundamental para ayudar a todos los bebés, niños pequeños y sus familias a prosperar, y que debe implementarse lo antes posible.
“Sacar a los niños de la pobreza les brinda mejores oportunidades en la vida, por lo que es fundamental que las familias aboguen por los CTC y comprendan cómo funcionan”, dice Jacob Pinney-Johnson, capacitador de Early Childhood Investment Corporations, National Center for Family and Padre. “Para familias como la mía que han tenido dificultades para llegar a fin de mes, un crédito fiscal por hijos marcará la diferencia a la hora de ayudarles a alimentar, vestir y alojar a sus hijos”.
Los estudios muestran que la vivienda inadecuada, la inseguridad alimentaria y el estrés familiar durante los primeros tres años de vida de un niño plantean riesgos para su cerebro y cuerpo en rápido desarrollo. Estos efectos pueden tener impactos duraderos, afectando su capacidad para estar sanos y prosperar en la edad adulta.
Si la versión de la Cámara de Representantes del CTC federal entra plenamente en vigor, aproximadamente 16 millones de niños menores de 17 años se beneficiarán en el primer año, incluidos casi 3 millones de bebés y niños pequeños, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. Si bien es más modesta que el crédito de 2021, la medida elevaría a cientos de miles de niños por encima del umbral de pobreza en el primer año e incluiría nuevos aumentos en 2025, junto con ajustes por inflación en años futuros.
Dadas estas cifras, no sorprende que la medida sea popular entre los padres de todo el espectro político. En una encuesta de noviembre de 2022 realizada por la organización sin fines de lucro Zero to Three, un abrumador 85% de los padres dijo que es importante que el Congreso restablezca las reformas del Crédito Tributario por Hijos.
La Colaboración Nacional para Bebés y Niños Pequeños, o NCIT, un movimiento de educación y defensa comprometido a garantizar que los niños desde el nacimiento hasta los 3 años y sus familias tengan lo que necesitan para prosperar, junto con miles de organizaciones alineadas, está apoyando a CTC fuertes que no t excluir simultáneamente a muchas familias con restricciones onerosas. Para obtener más información, visite https://www.ncit.org/CTC.
Los defensores enfatizan que los CTC federales son críticos, pero que los gobiernos estatales también tienen un papel. Los estados pueden instituir sus propios CTC para ayudar a los bebés, los niños pequeños y sus familias a prosperar ahora. (StatePoint)