Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) les advirtió a los contribuyentes de un aumento reciente en estafas por mensajes de texto relacionadas con el IRS que intentan robar información personal y financiera.
En lo que va de año, el IRS ha identificado y reportado miles de dominios fraudulentos vinculados a múltiples estafas mediante mensajes de texto MMS/SMS (conocidas como smishing) dirigidas a los contribuyentes. En meses recientes y especialmente en las últimas semanas, el smishing relacionado con el IRS ha aumentado considerablemente.
Las campañas de smishing se dirigen a los usuarios de teléfonos móviles y los mensajes de texto parecen provenir del IRS, ofreciendo señuelos falsos tal como alivio tributario de COVID, créditos tributarios, o ayuda para establecer una cuenta en línea del IRS. Aquellos que reciban estas estafas relacionadas con el IRS deben denunciarlas a phishing@irs.gov.
“Esto es phishing a otro nivel, de manera que miles de personas pueden estar en riego de recibir estos mensajes fraudulentos”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “En los últimos meses, el IRS ha reportado múltiples campañas de smishing que han entregado cientos o incluso cientos de miles de mensajes relacionados con el IRS en horas o varios días, superando los niveles anteriores de actividad”.
Con la proximidad del Mes de Concienciación de Seguridad Cibernética en octubre, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad en los estados y la comunidad tributaria de la nación les recuerdan a las personas y a la comunidad profesional de impuestos que estén atentos a las estafas de phishing y a otros esquemas que podrían poner en riesgo los datos tributarios confidenciales.
En esta estafa, los mensajes de texto fraudulentos a menudo piden a los contribuyentes hacer clic en un enlace y luego esos sitios web de phishing intentan recopilar información o potencialmente enviar un código malicioso a sus teléfonos. El IRS no envía correos electrónicos ni mensajes de texto solicitando información personal o números de cuenta. Estos mensajes deben resultar en señales de alerta para los contribuyentes.
Desde el otoño de 2020, el IRS observó un aumento en los informes de estafas de smishing que solicitan información personal y financiera de los contribuyentes. Estas campañas de smishing continuaron durante la pandemia. En julio de 2021, el IRS publicó un video acerca de cómo prevenir estafas de mensajes de texto del IRS.