Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington.- El Servicio de Impuestos Internos y sus socios a través del país les recuerdan a los contribuyentes el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) e instan a las personas a ver si califican para este importante crédito.
Clave, 12 de febrero
El IRS anunció anteriormente que comenzará a aceptar declaraciones de impuestos de 2020 el 12 de febrero. Mientras tanto, las personas pueden presentar sus impuestos electrónicamente mediante el uso de Free File del IRS u otro software de marca. Una vez que se abra oficialmente la temporada de presentación, las declaraciones se enviarán electrónicamente para su procesamiento. El IRS les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es mediante la presentación electrónica y la elección del depósito directo para su reembolso.
Nueva regla retrospectiva
Según la Ley de alivio tributario relacionado con COVID de 2020, los contribuyentes pueden optar por usar sus ingresos del trabajo en 2019 para calcular su EITC de 2020 si sus ingresos del trabajo de 2019 fueron más que sus ingresos de trabajo en 2020. Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020, o recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares, obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes en el próximo año.
Además, los pagos de impacto económico recibidos no son tributables ni se cuentan como ingresos a efectos de reclamar el EITC. Las personas elegibles que no recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración de impuestos de 2020. Visite IRS.gov/rrc para más información.
Aumento vital de reembolsos
El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos. Mientras que la mayoría de los elegibles reclaman el EITC cada año, el IRS estima que uno de cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito.
Los contribuyentes que ganen $56,844 o menos pueden ver si califican a través de la herramienta Asistente de EITC en www.irs.gov/eitc. El Asistente de EITC, disponible en inglés y español, ayuda a los usuarios a determinar si son elegibles y si tienen un hijo o hijos que califican, y estima la cantidad de EITC que pueden obtener. Si un individuo no califica para el EITC, el Asistente explica el por qué.
A nivel nacional en 2020, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62 mil millones en EITC. El monto promedio de EITC recibido fue de $2,461. El EITC este año es de hasta $6,660 para una familia con tres o más hijos o hasta $538 para contribuyentes sin un hijo calificado.