Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington.- A medida que se acerca la temporada de impuestos de 2019, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos se unieron para advertir a las pequeñas empresas a que estén alertas al aumento de robos de identidad y estafas de W-2.
El robo de identidad de las pequeñas empresas es un gran negocio para los ladrones de identidad. Al igual que a los individuos, a las empresas se les puede robar sus identidades e información confidencial para abrir cuentas de tarjeta de crédito o para presentar declaraciones fraudulentas para reembolsos falsos. Los empleadores también tienen datos tributarios confidenciales de los empleados, como los datos del Formulario W-2, que también son muy valorados por los ladrones de identidad.
“El robo de identidad puede ser devastador para las pequeñas empresas, y el IRS continúa viendo casos en que los delincuentes se dirigen a estos grupos para obtener información confidencial de los empleados que se puede usar para presentar declaraciones de impuestos falsas”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Y a medida que se acerca la temporada de impuestos, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad continúan advirtiendo a los empleadores que estén atentos a los correos electrónicos que solicitan información confidencial sobre el W-2, un esquema peligroso dirigido a las oficinas de nómina y recursos humanos. Animamos a las pequeñas empresas y otros a seguir algunos pasos importantes para ayudar a protegerse, así como a sus empleados”.
Conozca a sus clientes
El IRS, las agencias tributarias estatales y los proveedores de software comparten ciertos puntos de datos de declaraciones, e incluyen declaraciones de negocios, que ayudan a identificar una presentación sospechosa. El IRS y los estados también piden que los negocios y profesionales de impuestos proporcionen información adicional que ayudará a verificar la legitimidad de la declaración de impuestos.
Preguntas
El nombre y el SSN del ejecutivo de la compañía autorizado a firmar la declaración de impuestos corporativa. ¿Esta persona está autorizada a firmar la declaración?
Historial de pagos – ¿Se han realizado pagos de impuestos estimados? Si es así, ¿cuándo y cómo se hicieron y cuánto se pagó?
Información de la empresa matriz – ¿Existe una compañía matriz? Si es así, ¿quién?
Información adicional a base de deducciones reclamadas.
Historial de presentación – ¿Ha presentado el negocio el (los) formulario(s) 940, 941 u otros formularios de impuestos relacionados con la empresa?
Estafa de W-2
Todos los empleadores – tanto en el sector público como en el privado – también son objetivos de la estafa de W-2 que en los últimos años se ha convertido en una de las estafas de correo electrónico más peligrosas para la administración tributaria.
Estos correos electrónicos parecen ser de un ejecutivo o líder de una organización a un empleado de nómina o recursos humanos. Puede empezar con un simple “oye, ¿estás trabajando hoy?” y, al final del intercambio, todos los formularios W-2 de sus empleados de una organización pueden estar en manos de los delincuentes cibernéticos. Esto pone a los trabajadores en riesgo de robo de identidad relacionado con los impuestos.
Debido a que los empleados de nómina creen que se comunican con un ejecutivo, puede tomar semanas para que alguien se dé cuenta de que ha ocurrido un robo de datos. Por lo general, los delincuentes tratan de aprovechar rápidamente su robo, y a veces presentan declaraciones de impuestos fraudulentas en un día o dos. Esta estafa es una amenaza tan grande para los contribuyentes que se ha establecido un proceso especial de reporte al IRS.