Desde planes fraudulentos de correo electrónico hasta créditos tributarios engañosos.
Por PF Staff
Info2purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció su lista anual Docena Sucia de estafas tributarias para 2025 con una advertencia para que los contribuyentes, las empresas y los profesionales de impuestos estén atentos a las estafas comunes que amenazan su información tributaria y financiera.
Desde planes fraudulentos de correo electrónico hasta créditos tributarios engañosos, muchos de los artículos de la Docena Sucia alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación de declaraciones, cuando la gente prepara sus declaraciones de impuestos. En realidad, estas estafas pueden ocurrir durante todo el año cuando los estafadores buscan maneras de robar dinero, información y datos personales.
La campaña anual de la Docena Sucia del IRS enumera 12 estafas y fraudes que amenazan a los contribuyentes. Si bien la Docena Sucia no es un documento legal ni una lista formal de las prioridades de aplicación de la ley de las agencias, el esfuerzo educativo está diseñado para crear conciencia y proteger a los contribuyentes y profesionales de impuestos de estafas tributarias comunes.
“Los estafadores son implacables y usan el disfraz de la temporada de impuestos para intentar engañar a los contribuyentes para que caigan en una variedad de trampas. Estas señales de alerta pueden conducir a todo, desde robo de identidad hasta ser engañados para reclamar créditos tributarios a los que no tienen derecho”, dijo Terry Lemons, asesor principal de comunicaciones del IRS. “Durante más de dos décadas, el IRS ha destacado la Docena Sucia a través de campañas educativas y de comunicación de gran alcance como parte de un esfuerzo más amplio de la agencia para proteger a los contribuyentes de ser estafados”.
Bajo el liderazgo de Lemons, el IRS creó la campaña Docena Sucia en 2002 para contrarrestar las estafas emergentes que se observan en todo el país. Combinado con los esfuerzos relacionados de la Cumbre de Seguridad, el IRS ha trabajado durante una década con las agencias tributarias estatales y la industria financiera y de software tributario del país, así como con profesionales de impuestos para educar a los contribuyentes sobre estafas y planes fraudulentos.
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que más allá de la Docena Sucia, existe una amplia gama de otros planes abusivos y estrategias falsas de evasión tributaria que pueden engañar a los contribuyentes bien intencionados. Estos pueden involucrar diferentes tipos de fideicomisos, planes extraterritoriales e incluso acuerdos de jubilación individuales.
En apoyo al esfuerzo de concienciación de la Docena Sucia, el IRS también alienta a las personas a denunciar a las personas que promueven estafas tributarias inapropiadas y abusivos, así como a los preparadores de declaraciones de impuestos que deliberadamente preparan declaraciones inadecuadas.
Be the first to comment on "Alerta IRS de estafadores"