Productos de limpieza, el moho, la humedad y las plagas, los electrodomésticos que usted emplea cotidianamente pueden afectar la calidad del aire interior.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
En promedio, los estadounidenses pasan el 90% de su tiempo bajo techo, según la Agencia de Protección Ambiental, lo que hace que la calidad del aire del interior sea fundamental para la salud de las familias. El nivel de algunos contaminantes en ambientes de interiores puede ser de dos a cinco veces más alto que sus concentraciones al aire libre.
Por medio de la nueva campaña Hogares Saludables y Eficientes, American Lung Association está creando conciencia sobre las fuentes comunes de contaminantes del aire de interiores, lo que incluye los aparatos de gas propano, aceite y leña, y fomentando soluciones prácticas a corto y largo plazo para abordar los riesgos de salud asociados a ellas.
El problema
Además de los productos de limpieza, el moho, la humedad y las plagas, los electrodomésticos que usted emplea cotidianamente pueden afectar la calidad del aire interior. De acuerdo con una revisión exhaustiva de las investigaciones existentes, la Asociación Estadounidense del Pulmón ha determinado que el uso de aparatos que queman gas metano (también conocido como “natural”), leña, propano y combustible para calefacción, pueden liberar, en los hogares, contaminantes nocivos como dióxido de nitrógeno, benceno y monóxido de carbono, al tiempo que contribuyen a la contaminación del aire exterior y al cambio climático.
La revisión también determinó que los contaminantes de estos aparatos aumentan el riesgo de problemas respiratorios, ataques de asma, infecciones respiratorias y otros daños a la salud, especialmente en niños y adultos mayores.
“El uso de estos aparatos a veces puede empeorar los síntomas del asma, causar sibilancias y provocar una reducción en la función pulmonar de los niños”, dice Katherine Pruitt, directora nacional sénior de políticas de la Asociación Estadounidense del Pulmón.
Soluciones
Si usted depende de los aparatos de combustión para la calefacción, para calentar agua o cocinar, hay algunas medidas inmediatas que puede tomar para reducir el riesgo de exposición a contaminantes nocivos:
- Asegurarse de que sus aparatos de gas estén en buen estado de funcionamiento.
- Instalar monitores de monóxido de carbono.
- Evitar quemar leña innecesariamente en su hogar.
- Usar ventilación, ya sea una campana extractora que ventile hacia el exterior o una ventana abierta o ambas, cuando cocine con una estufa de gas.
- En el caso de los hogares que dependen de la quema de leña para la calefacción o para cocinar, un dispositivo de limpieza de aire que utilice filtración HEPA puede proporcionar cierta protección contra el hollín y el humo.
Como señala Pruitt, el gas alguna vez se consideró la opción de combustible más limpia y atractiva para la calefacción y la cocina, pero, ahora, en los Estados Unidos hay disponibles electrodomésticos más saludables y eficientes, como las bombas de calor y las estufas de inducción.
Los estándares de eficiencia están ayudando a que los electrodomésticos sean más limpios, al tiempo que hay programas locales, estatales y federales de incentivos destinados a brindar reembolsos y otros incentivos financieros a quienes opten por instalar electrodomésticos modernos.
“El objetivo no es obligar a nadie a hacer el cambio. Es facilitar y hacer más asequible el proceso para quienes elijan hacerlo”, dice Pruitt.
Para obtener más información e involucrarse, visite Lung.org/Healthy-Efficient-Homes. Para obtener información adicional sobre cómo mejorar la calidad del aire de interiores, visite Lung.org/Clean-Air.
El aire limpio es esencial para la salud de los pulmones. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para mejorar el aire que usted y su familia respiran en su hogar. (StatePoint)