“Nos gusta la Navidad porque compartimos con otras familias alimentos, regalos, la creencia en Dios y convivimos”, coinciden.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- “Los niños creemos en Santa Claus, nos gusta la Navidad porque en esta temporada compartimos con otras familias los alimentos, los regalos, la creencia en Dios y convivimos”, dijeron los niños lectores del periódico Puro Futbol quienes dieron a conocer sus opiniones.
Jonathan Sarmiento
Tiene una edad de 8 años, nacido en este país, de padres Hondureños: “no he ido a Honduras pero yo si quiero ir a conocer el país y mi familia”, dijo el niño quien estudia el tercer grado en Woodland Elementary School.
“Para mí la temporada de navidad es muy bonita y me gusta mucho porque adornamos la casa, comemos comida muy rica en una cena con muchos invitados, después nos vamos al arbolito y abrimos los regalos.
Pienso que la navidad es muy bonita, es para estar con la familia, todos nos ponemos muy elegantes; a veces llegan otras familias y compartimos con los demás, la noche de Christmas nace Jesucristo, mi familia es cristiana, nosotros no ponemos el nacimiento pero celebramos todo los demás.
Yo hice mi lista de regalos que quiero, pedí una computadora, un juego de Nintendo y otro juego; para nosotros Santa son papá y mamá, y la navidad, es un tiempo para estar en paz, perdonar, es tiempo de dar y compartir, les invito a que vengan a nuestra iglesia.
Iglesia Piedra Angular, 1836 Lincoln St., North Chicago 60064, (630) 290- 2645 con el pastor Carlos Escalante”.
Anthony Osorio
Nació en este país, de padres hondureños, Merlin Romero y Marco Osorio; estudia el sexto grado en Abbott Middle School.
“La navidad es una época muy bonita, en mi casa hacen comida especial, muy rica, vienen otras familias a mi casa, tíos y primos, comemos, convivimos, bailamos y abrimos los regalos.
Le pedimos los regalos a Santa Claus, sí creemos en él, es un personaje muy bonito, porque lo vemos por todos lados hasta en caricaturas, pero esta vez yo no hice la carta, en el pasado la he hecho algunas veces y otras no.
La comida usualmente es arroz, ensalada de papa, tacos, pulpa rellena, pollo, sándwiches, ensalada de frutas, flanes, mucho trabajo para mi mama y otras mujeres, también jugamos, vienen mis primos, convivimos y es algo muy bonito en esta época”.
Jen Carlos Osorio
Nacido en Estados Unidos de padres hondureños, estudia el primer grado en la escuela White Elementary School.
“Yo sí creo en Santa Claus, a él le pido mis regalos cada año, esta vez hice mi lista y en ella pedí una truck grande, un spiderman y un perro Pit Bull al que le voy a llamar Oreo.
La vamos a pasar muy contentos con mi familia, vamos a comer y después abriremos los regalos”.
Miah Delgado
Nacida en este país, de padres originarios de Tonatico, Estado de México, cuenta con 10 años de edad, estudia el cuarto grado en la Fratney Elementary School en Wisconsin.
“Vamos a tener una cena muy deliciosa en la casa de mi tía Mary, y allá celebramos la navidad con ella, mis tíos y mis primos hacemos la fiesta.
Comemos juntos con la familia, vemos el nacimiento de Dios y abrimos los regalos; yo sí creo en Santa Claus y a él es a quien le pido los regalos.
A Santa le pedí los regalos de mi lista entre ellos un tocador, una luz con una M y calcomanías para pegar en la pared de mi cuarto, la mayoría son decoraciones.
No he ido a México pero algún día voy a ir, se me hace muy bonita la temporada de navidad, tengo un hermanito que se llama Juan y con él jugamos después de abrir los regalos”.
Ariana Villanueva
Tiene 10 años de edad, estudia el quinto grado en Lyon Magnet School, nacida en este país de padres mexicanos, originarios de San Pedro, Michoacán.
“Usualmente le pido a Santa más ropa, zapatos, calcetas muy calientitas, juguetes, esta vez le hice la carta a Santa Claus y ya se la puse en el árbol, yo sí creo en Santa Claus.
Me gusta salir en la noche y ver las calles y las casas iluminadas, me gusta la navidad porque es una temporada donde pensamos mucho en Dios, los padres y Santa, también me gusta porque es el cumpleaños de mi mamá Josefina, y usualmente tenemos un pastelito que comemos, en mi casa yo soy hija única y me porte bien o mal siempre me llevan regalos y siempre me compran todo lo que quiero.
No he ido a México, pero pienso que cuando crezca un poco más voy a ir, en mi casa usualmente ponemos el árbol, los regalos esperan a ser abiertos, Dios y la comida que compartiremos, toda nuestra familia vive en el mismo edificio, nos juntamos en la casa de mi tía Lety, ella es muy buena gente. Mi papá se llama Juan.
Jorge Landa
Tiene 13 años de edad, estudia el octavo grado en Jack Benny Middle School, nacido en este país de padres hondureños, Celma y Jorge; no ha ido a Honduras pero algún día lo hará, tiene 2 hermanitas, Astrid y Karla.
“Me gusta la navidad porque juntamos muchos regalos junto al árbol de navidad, en mi casa preparan la comida y por la noche compartimos con otras familias, después de comer y convivir nos vamos junto al árbol de navidad para abrir los regalos.
Yo le pido mis regalos siempre a Santa, pero dependiendo como me porte a veces no me trae lo que le pido, yo sí creo en Santa Claus y a él siempre le pido mis regalos, esta vez solamente quiero una cosa, una consola nueva, porque la que tengo ya no sirve y es la que uso para mis juegos.
Me gusta mucho la navidad porque estamos de vacaciones en la escuela y por los regalos, me gusta ver las casas de mi vecindario que las adornan con muchas luces de colores y hacen que se vean muy bonitas, me gusta mi ciudad Waukegan”.
Mia Fabiana Contreras
Tiene 8 años de edad y estudia en la Little Forth Elementary School.
“Me gusta mucho la navidad y me gusta porque me traen muchos regalos y los ponen junto al árbol, siempre se los pedimos a Santa Claus, yo creo que sí existe porque a los niños nos trae mucha felicidad, hasta ahorita todavía no he hecho mi lista de regalos pero la voy a hacer muy pronto.
Voy a pedir un regalo que se llama LOL, muñecas Barbie y un carro, Santa siempre me trae todo lo que le pido, mis papás son de Honduras y si he ido a visitar ese país, me ha gustado mucho estar allá, porque he conocido otros familiares y muchos lugares bonitos”.