Por Oscar Zepeda
Tuve la oportunidad y el privilegio de conocerla brevemente, platicamos, intercambiamos unas palabras y su carisma me contagió, es una chica llena de energía y positivismo, pese a todo el gran problema de salud que enfrenta.
Aunque lo hace con ánimo, y ve la vida de otro punto de vista, desde los ojos de una joven que ve la vida como debe ser para un adolescente, todo color de rosa, sin dejar de luchar por lo que le espera.
Iliana Ruíz, de origen mexicano, está en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón y dos pulmones, su doctor y especialista está en otro estado, por lo que debe trasladarse a esa ciudad periódicamente para ser atendida.
Es un caso que en lo personal me enchina la piel, y el sábado pasado acudí a su casa para apoyar a su familia en la recaudación de fondos para solventar en alguna forma todos los gastos que esto genera.
Conocí a su familia y amigos, todos trabajando en la elaboración de antojitos mexicanos, muy ricos todos, por cierto, motivamos porque la respuesta de la comunidad fue la esperada, vendieron toda la comida y se dieron tiempo para agradecer por el apoyo.
Por unos minutos me puse en los zapatos de Iliana, imaginé cómo sería tener un hijo en esa situación, y la verdad, no alcancé a visualizar el mundo de obstáculos que hay enfrente, pero lo más importante en su caso, es que hay mucha esperanza y confianza en que todo saldrá bien.
Y por supuesto, que las manos del cirujano, una vez que tengan los órganos compatibles adecuados en esa sala de quirófano, tengan la certeza y sabiduría necesarias para colocarlos milimétricamente para que vuelva a palpitar y respirar como es debido.
Jamás me había tocado con un caso semejante, es algo que me impacta de sobremanera, su corazón es más grande de lo normal, es por ello que requiere el trasplante, y estoy plenamente seguro que todo saldrá bien, Iliana volverá poco a poco a sus actividades normales, volverá a la escuela en su momento y, por qué no, continuará sus estudios y logrará tener una vida profesional.
Por lo pronto, hay que seguir apoyando, y doy gracias a las personas que se comunicaron conmigo después de la transmisión en vivo para hacer donaciones, y lo hicieron de un corazón a otro.
En Puro Futbol estaremos al pendiente del caso y les daremos alguna actualización en su momento para que pueda poner su granito de arena.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.