Chente, delicado pero estable

Vicente Fernández se recupera de una traqueotomía, la cual se llevó a cabo de forma oportuna y sin incidentes.

Se recupera de una operación tras sufrir una caída en su rancho.

México. – Intervenido por fuerte lesión cervical que sufrió tras una caída en su racho “Los Tres Potrillos”, Vicente Fernández se encuentra estable, aunque aún en estado delicado de salud, ya que además de la operación de emergencia, presentó complicaciones respiratorias que, según comunicados médicos, obligaron a los especialistas a conectarlo a un respirador artificial.
Aunque primero se habló de una infección que afectó sus nervios periféricos y le hizo perder fuerza en el organismo, luego se emitió un nuevo comunicado donde se descartaron infecciones pulmonares y afecciones cardiovasculares.
Con el paso de los días, se ha podido conocer que el intérprete se recupera favorablemente.
Sin embargo, en el más reciente comunicado emitido en la entrada del Hospital Country 2000 en Guadalajara, el equipo médico notificó que a Fernández se le practicó una traqueotomía, operación que, según el portal de Clínica Mayo consiste en una la realización quirúrgica de una abertura en la parte de adelante del cuello y en la tráquea.
El procedimiento quirúrgico mediante el cual se crea esta abertura se denomina traqueostomía, con el cual se coloca un tubo en el orificio con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración.
La idea es crear una vía que le permite al paciente respirar cuando la habitual se encuentra reducida u obstruida.