Estimadas familias de River Trail,
Es, nuevamente, con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de otro miembro del personal de River Trail. El Sr. Bill Corbett, técnico senior de reparación de tecnología de River Trail, falleció el martes de esta semana. El Sr. Corbett, más conocido como el Sr. Bill, fue un técnico destacado que se preocupó profundamente por el éxito y el bienestar de cada estudiante y su capacidad para acceder a la tecnología. Trabajó en el distrito escolar de Gurnee durante 26 años en casi todas las escuelas, pero principalmente en la escuela primaria Gurnee y en la escuela River Trail. Era conocido por su peculiar sentido del humor y su deseo de hacer que la tecnología funcionara correctamente para los profesores y estudiantes. Todos lo extrañaremos mucho y pasaremos muchos momentos difíciles de duelo por su pérdida.
Aunque el Sr. Bill no trabajaba directamente con los estudiantes, muchos de ellos lo conocían cuando estaba dentro y fuera de las aulas ayudando a maestros y estudiantes. Sabemos que experimentar, presenciar o incluso escuchar un incidente traumático como este puede afectar a un niño o adulto de diversas maneras; por lo tanto, es muy importante que los estudiantes y maestros tengan amplias oportunidades para hacer preguntas y hablar sobre sus reacciones. Para algunos estudiantes, la muerte de alguien que conocen puede recordarles alguna otra pérdida en sus vidas. Para otros, este puede ser su primer encuentro con la muerte.
Al reaccionar ante un incidente traumático, los estudiantes pueden mostrar comportamientos como los siguientes:
- Aferrarse estrechamente a los adultos
- Mostrar comportamientos regresivos
- Parece no estar afectado
- Piénsalo en privado
- Haz un montón de preguntas
- Parecer asustado
- Parecer agitado y enojado
- Parecer triste y retraído
- Mostrar dificultad para dormir
- Dolores de estómago y/o dolores de cabeza
Escuche a su hijo
Le sugerimos que haga un esfuerzo adicional para escuchar a su hijo durante este tiempo. Es importante que trate de manera honesta y directa cualquier pregunta que él o ella pueda tener. Referirse a la muerte como fallecimiento puede resultar en confusión y es apropiado que use la palabra “muerte” en sus discusiones. Si tiene dificultades para abordar este tema o si desea obtener información adicional sobre cómo hablar con su hijo sobre la muerte, tenemos material disponible en la escuela. A continuación, se presentan algunas otras sugerencias que los padres pueden encontrar útiles para ayudar a sus hijos:
- Se un buen oyente. Escuche atentamente cualquier concepto erróneo o distorsiones que su hijo pueda tener.
- Proporcionar cercanía física. Pase más tiempo con su hijo. Hable y ofrezca tranquilidad.
- Anime a su hijo a hacer preguntas y hablar sobre sus sentimientos.
Puede encontrar recursos adicionales en: https://willowhouse.org/helping-children-cope-with-grief/ No dude en comunicarse con la escuela si podemos ser de ayuda adicional para usted y/o su hijo durante esta difícil hora.
Atentamente,
Dr. Glickley y Sra. Moreano